SUCESOS

Propuesto para sanción por un presunto uso indebido de una tarjeta de movilidad reducida

denuncia policia local acta

Agentes de la Policía Local de Burgos han detectado una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida fotocopiada y han propuesto para sanción al conductor del vehículo usuario de la misma.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2021 - 16:57h.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 27 de noviembre cuando a las 11:40 horas, un vehículo patrulla por las inmediaciones del Plantío y observa un turismo que presenta una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, que levanta las sospechas de una posible falsificación y uso indebido de la misma.

Tras realizar las gestiones precisas para la averiguación de los datos necesarios para localizar al titular, y una vez desplazados de zona regresan al lugar encontrándose, esta vez, circulando el citado vehículo. Una vez detenido y puestos al habla con su conductor, que inicialmente niega que sea una fotocopia aludiendo que así se la habían entregado desde el Ayuntamiento, y ante las evidencias dicho conductor reconoce que es una fotocopia.

Por parte de los agentes es informado que en virtud del RD 1056/2014 de 12 de Diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de  estacionamiento para personas con discapacidad, en su Art. 2 se define dichas tarjetas como "documento público", por lo que el uso de una fotocopia o reproducción de la tarjeta original pudiera ser un delito recogido en el artículo 400 Bis en relación con los artículos 392 y siguientes del vigente Código Penal.

El uso fraudulento de una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida como es el caso presente, supone un "beneficio ilícito" que dificulta el uso y rotación de estas zonas de aparcamiento reservadas, de modo que resulta gravemente perjudicado el colectivo de personas con discapacidad al ver notablemente reducidas sus posibilidades de estacionamiento en estos lugares. Hasta la fecha, la Policía local ha denunciado a 161 vehículos por estacionar sin tarjeta que habilita a ello, en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Finalmente se interviene la tarjeta y queda informado de que será  propuesto para sanción por las infracciones cometidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad