SUCESOS

La colaboración ciudadana ayuda a Identificar a dos menores que habían sustraído una bicicleta

bici robada
Twitter Policía local

Agentes de la Policía Local de Burgos logran localizar una bicicleta sustraída y a los autores del robo, ambos menores de edad.

Redacción BurgosNoticias 
19/05/2022 - 12:49h.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del miércoles 18 de mayo, cuando sobre las 10:40 horas se recibió aviso en el teléfono de emergencias 112 en el que un ciudadano estaba siendo testigo del robo de una bicicleta. Según relató, dos jóvenes estaban forzando el candado de una bicicleta en el aparcabicis ubicado en la calle José Luis Santamaría, frente a la antigua estación de trenes, y finalmente habían conseguido llevársela.

Mientras les sigue en su huida, el testigo aporta su ubicación exacta en todo momento y va realizando fotografías de los autores de manera disimulada.

A pocos metros del lugar de la sustracción son interceptados por agentes de la Policía Local, mientras que otra dotación se entrevista con el alertante, el cual, tras manifestar lo ocurrido, aporta la secuencia fotográfica donde se puede observar la manipulación de la bicicleta.

Mientras tanto los menores, uno de doce y el otro de trece años, aportan datos falsos sobre sus identidades hasta que, finalmente, los agentes realizan las pesquisas necesarias para averiguar la filiación exacta de los mismos. Por otro lado, y dado que ambos están en edad de escolarización y no aportan datos sobre los centros escolares, acude al lugar una patrulla de la Unidad de Gestión de la Diversidad para continuar con las averiguaciones y poner a los menores bajo la tutela de sus progenitores.

Esta Unidad está en contacto estrecho y directo con la Comisión de Absentismo, por lo que son conocedores de los jóvenes más asiduos a esta práctica, como lo son los dos menores de este caso. Finalmente son trasladados y puestos a disposición de sus progenitores, quedando informados de la correspondiente investigación que deriva de los hechos acaecidos y de los que la titular de la bicicleta, localizada a través de la base de datos de la Policía Local, pondrá en conocimiento de la autoridad judicial con la correspondiente denuncia en la oficina de denuncias de la Policía Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad