sucesos

La policía local localiza casi 10 gramos de hachís en la Noche Blanca

policía local
Policía Local

El operativo se realizó en el concierto que tuvo lugar en la Plaza de Santa Teresa. La unidad canina de la Policía Local, con el inestimable trabajo del perro detector de drogas, localizó en siete individuos diferentes cantidades de hachís que van desde los 0,27 gramos de uno hasta los 4,16 de otro.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2022 - 12:16h.

La Policía Local de Burgos ha realizado un total de 340 actuaciones este fin de semana, entre las que destacan incautaciones de droga, en especial hachís, actuando así contra el menudeo y evitando el consumo de sustancias estupefacientes.

A lo largo del fin de semana se han realizado diversos operativos en diferentes puntos de la ciudad, encaminadas a reducir el consumo de sustancias prohibidas y las posteriores consecuencias derivadas de la conducción de vehículos a motor bajo los efectos de las drogas.

El primer operativo se realizó la noche del sábado -Noche Blanca- en el concierto que tuvo lugar en la Plaza de Santa Teresa. La unidad canina de la Policía Local, con el inestimable trabajo del perro detector de drogas, localizó en siete individuos diferentes cantidades de hachís que van desde los 0,27 gramos de uno hasta los 4,16 de otro. En total, son casi 10 gramos los que se intervinieron, levantando las correspondientes actas de infracción en función de la Ley de Drogodependencia de Castilla y León. Lo importante de estos datos es que contribuyen a evitar el pequeño consumo de sustancias, que está implicado de manera directa en accidentes de circulación, reyertas, agresiones y desórdenes públicos.

En este sentido, cabe indicar que este fin de semana se han detectado tres conductores que han arrojado un resultado positivo en la prueba de drogas realizada por la sección de atestados, y tres más por consumo de bebidas alcohólicas en varios de los controles establecidos.

Además, tras acudir a un aviso de un presunto robo con violencia en la calle Francisco Grandmontagne, donde su autor había huido hacia la calle Carmen, los agentes de la Policía Local, durante las pesquisas para esclarecer los hechos, incautaron cerca de cuarenta gramos de marihuana a un joven que finalmente no estaba involucrado en los hechos.

También se continuó con la tarea del control del botellón, levantando cuatro actas y varias bebidas incautadas, otras tantas por aguas menores en vía pública, 9 incidentes sanitarios y 10 avisos por ruidos entre particulares, sumados a los operativos de control de masas en la Noche Blanca y durante el día de XX Día de la Bici, así como una detención. Todas ellas son, entre otras, varias de las 340 intervenciones realizadas por los agentes de la Policía Local durante este pasado fin de semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad