SUCESOS

Detectan a tres conductores con positivos en drogas y alcohol

policia-local

En dos de los casos se hallaron además armas blancas en los vehículos.

Redacción BurgosNoticias 
25/05/2022 - 11:50h.

Agentes de la Policía Local de Burgos han detectado a tres conductores bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes desde el lunes.

El primer caso tuvo lugar el lunes 23 de mayo a las 19:50 horas, cuando en la sala de comunicaciones de la Policía Local se recibe un aviso que alerta de una conducción temeraria de un Opel Vectra de color gris por las inmediaciones de la calle Hermanas Mirabal. Según el informante, el vehículo habría perdido el control golpeando una valla en la calle Manuel Muñoz Guillén, abandonando acto seguido el lugar.

Varias dotaciones destinadas en el Distrito Este-Gamonal rastrearon la zona hasta localizar al turismo en cuestión, que estaba realizando maniobras de estacionamiento en la calle Lazarillo de Tormes con la intención de cambiar la rueda dañada en la colisión con fuga. El vehículo, que se encuentra ocupado por cinco personas (todas bajo los efectos de las bebidas alcohólicas), presenta graves daños en su rueda delantera izquierda. Los agentes son apoyados por varias dotaciones más y el grupo de atestados se hace cargo de la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado positivo que casi triplica la tasa máxima permitida, constituyendo por ello un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Además, en el posterior registro del vehículo se incautaron dos armas blancas. Una de ellas de 16 cm de envergadura y la otra más pequeña, pero camuflada en el interior de una llave, que se encuentra junto a la del vehículo. Se levantó acta por infracción al Reglamento de Armas y el vehículo finalmente fue retirado por un servicio de grúa municipal y levantada acta de infracción por serias irregularidades que afectan a las condiciones técnicas del mismo.

Poco más tarde, a las 21:30 horas, otra patrulla de la Policía Local observó un turismo que circulaba por la calle Victoria Balfé con un foco fundido. Consiguen darle el alto y, mientras informan de la anomalía detectada, son notificados por el operador de sala 092 de que el vehículo presenta la ITV caducada. Los agentes perciben en el conductor un estado de nerviosismo fuera de lo normal, así como pupilas dilatadas y excesivo temblor en las manos, hechos todos que inducen pensar que se encuentra bajo los efectos de algún tipo de sustancia.

Tras la prueba de drogas efectuada por una dotación de atestados, se puede determinar que el conductor ha consumido anfetaminas, por lo que se procede a la inmovilización del vehículo y a un registro para la localización de sustancias estupefacientes. No se encuentra droga, pero sí una navaja de aproximadamente 17 cm de envergadura.

Por otro lado, una dotación que patrullaba el Distrito Este-Gamonal esta pasada madrugada ha detectado la presencia de dos turismos que accedían por la calle Santiago en dirección contraria desde la Avenida Derechos Humanos girando a la izquierda en la Calle San Juan de Ortega. Han dado aviso al resto de patrullas mientras interceptaban uno de los vehículos en la Avenida Constitución 27, y otro vehículo de la Policía Local ha logrado dar el alto al otro turismo en la Avenida Constitución nº64. Ambos conductores son informados de la infracción cometida y son sometidos a la prueba de alcoholemia y también a la de drogas.

Ambos arrojan un resultado positivo en la prueba de alcohol y uno de ellos también positivo en drogas por consumo de anfetaminas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad