SUCESOS

Detenidas dos personas por robar en dos gasolineras y una vivienda

robo

En la segunda quincena del pasado abril sustrajeron dinero y joyas de dos gasolineras y una vivienda de la provincia. Se desplazaban en vehículo desde otra comunidad autónoma para acometer los ilícitos mediante el método de la distracción.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2022 - 10:17h.

La Guardia Civil ha detenido a D.G.M. (20) y R.J.C. (31) como presuntos autores de un delito continuado contra el patrimonio, por su participación en la comisión de dos robos con fuerza y un hurto, perpetrados en el interior de dos gasolineras y una vivienda.

Los hechos se remontan a la segunda quincena del pasado mes de abril, y se conocieron tras la sustracción de 550 euros del interior de la oficina de una estación de servicio, mientras repostaban el vehículo.

Al día siguiente fue una vivienda la asaltada; los autores entraron en un establecimiento hostelero y accedieron a la vivienda ubicada en la planta superior donde, tras remover armarios y cajones, obtuvieron un botín de más de 3.000 euros y joyas de notable antigüedad; en esta ocasión fueron descubiertos por lo que el autor saltó por la ventana para huir a continuación.

El tercer suceso acaeció también, como el primero, en una gasolinera. Cuatro personas se apean de un vehículo, entretienen a la empleada de la estación de servicio mientras uno accede a la oficina, obtiene la llave de la caja fuerte y sustrae de su interior 2.790 euros.

Los dos primeros se cometieron en el Valle de Mena y el tercero en La Bureba; tras las pertinentes denuncias presentadas por los perjudicados, la Guardia Civil abría una investigación.

Fruto de las pesquisas practicadas y la importante y relevante información obtenida de las inspecciones oculares practicadas y las entrevistas mantenidas, no sólo se obtuvo un claro perfil de los autores sino que además se verificó que el modus operandi era similar en todos los casos: cuatro jóvenes que se desplazan en un solo vehículo, desde otra comunidad autónoma, aprovechan un descuido o entretienen a la víctima mientras otro se 'cuela' para sustraer todo el dinero y joyas que pueda encontrar.

Una semana más tarde del último hecho conocido, una llamada telefónica de un particular, alertaba de la presencia sospechosa de un vehículo ocupado por cuatro personas; las características del primero y los rasgos de sus ocupantes casaban con el perfil de los autores de los robos relatados. Un despliegue en el que intervinieron varias patrullas conseguía interceptarlos en una gasolinera de La Bureba.

Los cuatro varones fueron identificados, para a continuación detener a D.G.M. y R.J.C. por su participación en los hechos perpetrados en ambas comarcas burgalesas. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Briviesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad