SUCESOS

La Guardia Civil detiene a tres personas por el hurto de 300 palés de una bodega

suceso

Valorados por la empresa en 4.500 euros, fueron sustraídos a plena luz de día, aunque carecían de mercancía

Redacción BurgosNoticias 
24/01/2023 - 17:27h.

Guardia Civil, en el marco de la operación 'IZBA' ha detenido a VPI (19), BVG (25) y MBD (28), como presuntos autores en distinto grado de participación de un delito de hurto y de dos de estafa -por impago de combustible en el repostaje del vehículo-, lo que ha permitido la intervención del vehículo utilizado en los ilícitos.

Durante las pasadas fiestas navideñas, la Guardia Civil tuvo constancia de la sustracción de 300 europalés de madera acumulados en el interior de las instalaciones de una bodega ubicada en la comarca burgalesa de La Ribera. Aunque las plataformas carecían de mercancía, su pérdida fue valorada en 4.500 euros por la empresa perjudicada.

La Comandancia abría una amplia investigación, en el marco de esta operación denominada 'IZBA'; de las primeras actuaciones se verificó la presencia sospechosa de una furgoneta en el recinto, sin relación aparente con la entidad; este vehículo fue visto en las inmediaciones y también en circulación por la bodega en varias ocasiones, a plena luz de día y en los días en que se echaron en falta los soportes.

Paralelamente, se investigaban también dos delitos de estafa por el impago del combustible repostado por una furgoneta – en total cerca de 200 euros-, en una estación de servicio de la misma comarca y en otra cerca de Burgos; las características de ambos vehículos involucrados coincidían y además con las peculiaridades del visto en las inmediaciones de la bodega.

Las pesquisas llevadas a cabo al respecto por los investigadores y la concluyente información recabada han permitido la identificación y localización de las tres personas a quienes se las vincula con todos los hechos relatados, por lo que han sido detenidas.

La investigación, que ha estado dirigida por el Juzgado de Aranda de Duero, donde han sido entregadas las diligencia y ha corrido a cargo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Equipo ROCA y Puesto de Aranda de Duero de la Comandancia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad