SUCESOS

Investigada por falsificar la firma de su expareja en un documento público

coche

Transfirió a su nombre un vehículo titularidad de su expareja para lo cual falsificó su firma. El cotejo de la rúbrica plasmada en los documentos presentados en la gestoría no coincidía con la verdadera de su titular

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2023 - 12:47h.

La Guardia Civil ha investigado en una localidad del Alfoz próxima a la capital a una mujer de 29 años como presunta autora de un delito de falsificación de documento público, al plasmar supuestamente la rúbrica de su expareja en los documentos presentados en la gestoría para tramitar la transferencia y cambio de titularidad del vehículo a nombre de la ahora investigada.

Los hechos fueron denunciados semanas atrás en la Guardia Civil por el perjudicado, al comprobar que el vehículo de su propiedad valorado en 21.000 euros había sido transferido a nombre de su expareja sin consentimiento y conocimiento previo por su parte.

Los investigadores comprobaron primeramente que el transmitente no estuvo presente en la oficina donde se iniciaron los trámites de transferencia y cambio de titular del vehículo; allí no recordaban haberle visto pero sí a su expareja.

También se llevaron a cabo otro tipo de pesquisas para esclarecer los hechos: se cotejaron las rúbricas estampadas en los documentos oficiales presentados en la notaría con las personales del interesado, lo que demostró que no habían sido realizadas por la misma persona, y que las primeras, con un trazo distinto, habían sido falsificadas.

En dependencias policiales del Puesto de Buniel, la mujer ha sido investigada como presunta autora de un delito de falsificación de documento público, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad