SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un ciudadano alemán por falsedad documental, carecer de carné de conducir y por tráfico de drogas

droga-sucesos

Fue parado para notificarle una infracción de tráfico y presentó pasaporte y permiso de conducción ucranianos falsificados. La investigación posterior ha aclarado su verdadera identidad y que nunca antes había obtenido autorización para conducir.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2023 - 12:18h.

La Guardia Civil ha instruido diligencias y detenido a ARP (29), ciudadano alemán, como presunto autor de los delitos de falsedad documental (mostrar un pasaporte y el carné de conducir falsificados), contra la seguridad vial (conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca antes una autorización válida) y de tráfico de drogas (transportar 14 kilogramos de marihuana).

Los hechos ocurrieron días atrás en el kilómetro 24 de la autovía AP-1; una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos paraba una furgoneta con placas de matrícula alemanas -en tránsito por la provincia- que circulaba en sentido norte; los agentes habían verificado previamente la comisión de una infracción al Reglamento General de Circulación y pretendían notificársela a su conductor.

Este, único ocupante del vehículo, presentó un pasaporte y un permiso de conducción, ambos de origen ucraniano, cuya autenticidad hizo dudar inicialmente a los agentes. Personal del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos sometió los documentos a un pormenorizado estudio.

El resultado corroboró las sospechas iniciales y determinó que ambos eran falsos; además las gestiones practicadas al respecto han esclarecido la verdadera identidad de esta persona y, también, que nunca antes había obtenido un Permiso de Conducción expedido en su país de origen.

Aprehendidos 14 kilogramos de marihuana

Desde el primer momento llamó la atención el inusual nerviosismo del detenido y las constantes contradicciones en las que incurría, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para su correcta y completa identificación.

A la vez, con el apoyo de personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, se registró la amplia zona de carga de la que disponía la furgoneta. En ese momento transportaba 20 sofás embalados en plástico y también cajas de cartón con diverso mobiliario, material que fue minuciosamente examinado.

Entre la tapicería de dos de estos sofás se encontraron escondidas 14 bolsas de plástico, con un peso cada una de 1 kilogramo, que contenían cogollos de marihuana.

Por los hechos relatados ha resultado detenido, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la capital.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad