Tierra de Sabor CYL

A parte de las mencionadas en anteriores reportajes y algunas que aún nos quedan por descubrir, existen otras que o bien se encuentran en trámites de convertirse en D.O. o que no son muy antiguas se consideran Denominaciones de Origen Protegidas.

La Comarca de Benavente siempre ha estado muy ligada a las tradiciones vitivinícolas y debido a ello cuentan también con una Denominación de Origen Protegida.

Situada en el sureste de la provincia de León, esta zona posee una gran tradición vinícola, ya desde época romana. Se trata de una de las zonas más frecuentadas desde siempre por los viajeros de la Ruta de la Plata y de otras vías romanas.

Tierra de Sabor: Pastelería y Repostería

Tierra de Sabor ofrece productos para todos los gustos, incluídos pastelería y panadería, para las delicias de todos.

Denominación de Origen Arribes

Ha sido una de las últimas en incorporarse a las Denominaciones de Origen de Castilla y León, pese a esto la tradición vitivinícola entre Salamanca y Zamora proviene de siglos de producción de vinos.

D.O. Cigales

A pesar de ser una de las más antiguas denominaciones de origen de España, no es muy conocida fuera de Valladolid. No obstante, es una de las zonas con mayor tradición vitivinícola desde hace siglos. Es por eso que cuenta con algunas bodegas centenarias.

Tierra de Sabor: Frutas, verduras y hortalizas

Si por algo destaca Castilla y León es por sus campos. Aquí te dejamos algunos de los productos de Tierra de Sabor que más destacan en el mundo de las frutas, las verduras y hortalizas.

Denominación de origen Bierzo

El Duero no es el único de los ríos vinícolas de Castilla y León. El Sil, al noreste de León va ganando importancia en este terreno, tanto en El Bierzo como en la zona gallega de Valdeorras y Ribeira Sacra.

Denominación de Origen Tierra del vino de Zamora

Es una de las menos conocida, tal vez, eclipsada por su vecina D.O. Toro. Abarca los márgenes del río Duero, zona de viñedos desde época romana y río vitícola español por excelencia.

D.O Ribera del Duero

Hoy en día, está considerada como una de las de más prestigio, no sólo nacional sino también internacional. Comprende principalmente espacios de  las provincias de Burgos y Valladolid, así como otros más pequeños de Soria o Segovia. La sede de esta Denominación de Origen está en la localidad burgalesa de Roa.


publicidad
publicidad


publicidad