JUGUETES

Estos son los «juguetes estrella» de esta Navidad

imagen
Foto: Salamanca24horas

Las navidades están a la vuelta de la esquina. Las luces iluminan las calles de todas las localidades desde este puente pasado, los anuncios de juguetes y perfumes invaden las televisiones, así como los catálogos de compra, que ya se pueden encontrar en cada uno de los buzones de las casas. Los más pequeños son los que más ansían estas fechas, y preparan con ilusión las cartas a sus majestades de oriente. Además de afirmar, por supuesto, que se han portado muy bien, estos son los regalos favoritos que aparecen en las listas de los niños

lavozdeasturias
12/12/2018 - 22:22h.

Las navidades están a la vuelta de la esquina. Las luces iluminan las calles de todas las localidades desde este puente pasado, los anuncios de juguetes y perfumes invaden las televisiones, así como los catálogos de compra, que ya se pueden encontrar en cada uno de los buzones de las casas. Los más pequeños son los que más ansían estas fechas, y preparan con ilusión las cartas a sus majestades de oriente. Además de afirmar, por supuesto, que se han portado muy bien, estos son los regalos favoritos que aparecen en las listas de los niños:

  • Hasta los 5 años

Los más peques y sus padres, siguen apostando por los objetos sin demasiada complicación ni piezas pequeñas, por seguridad, solo piden dos cosas: que sean lúdicos, es decir que estimulen a sus hijos y a su vez que los hagan felices. Puzzles de madera, de los de toda la vida para preservar la tradición y jueguetes interactivos como los de Fisher Price.

  • De 5 a 8 años

Si en algo coinciden todas las tiendas de juguetes es en el boom que ha habido este año con las muñecas Bellies. Si algún padre no sabe todavía que son una de las sensaciones del año, es que anda muy despistado. Hay seis modelos y se venden por separado, aunque si se juntan interactúan. Cada uno tiene su personalidad, pero a todos les suena el corazón al quitarles el cordón umbilical, dicen su nombre y esconden sorpresitas. Agotadas en toda España, quizás los reyes tengan que esperar hasta el año que viene para llevarlas de casa en casa. Estas muñecas son un buen ejemplo de que este año la tendencia son los jueguetes pequeños. Adiós a las Barbies, hola a las Polly Pocket y a los Pin y Pon. Y hablando de miniaturas, los SuperZings están de moda, y su comisaría de Policía arrasa estas navidades. Claro que los clásicos nunca mueren, aunque estén al alza las muñecas pequeñas, las Nancy y los Nenuco no pueden faltar en las cartas de navidad. Así como otros muñecos más modernos como el unicornio Poopsie. Además, las peonzas Beyblade, que llevan meses rodando por los patios de los colegios.

  • Mayores de 8 años

Los más mayores prefieren el mundo de la construcción o de la robótica. Los Legos y los PlayMobil son los favoritos, los que nunca pasan de moda. Aunque este año tendrán que luchar porque el patinete eléctrico, así como otros vehículos de batería, no les quiten el protagonismo.

Muchas tiendas están luchando contra esta novedad, que puede resultar peligrosa y que ya ha sido objeto de debate por su polémica, prohibiendo su venta o apostando por los llamados juguetes «STEM». Están dedicados a los niños de esta edad, que empiezan a olvidarse de la imaginación para centrarse en las últimas tecnologías. Precisamente le dan la vuelta a esta idea, utilizando la ciencia o las manualidades con fines lúdicos que resultan muy divertidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad