UNIVERSIDAD

64 niños con altas capacidades participan en el programa UBUIngenio

imagen

Los alumnos tienen la posibilidad de participar en Programas de Identificación y Desarrollo del Talento en dos sesiones, una denominada "La aventura de nuestro Desarrollo Personal" y otra que figura bajo el lema "La aventura de las Nuevas Tecnologías".

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2018 - 19:39h.

La Universidad de Burgos, a través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación, ofrece a 64 niños de entre 8 y 14 años con altas capacidades, la posibilidad de participar en sus Programas de Identificación y Desarrollo del Talento a través del programa UBUIngenio. El objetivo es desplegar iniciativas para la educación del talento y la excelencia en ámbitos de innovación, formación, investigación, networking y atención a la diversidad.

El programa está estructurado en 12 sesiones repartidas en tres niveles: uno dirigido a alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO que participen por primera vez, un segundo destinado a alumnos de Primaria y Secundaria que hayan participado en el nivel I en ediciones anteriores y un tercero dirigido a aquellos alumnos que hayan realizado el nivel II.

Este año cuenta con un nuevo enfoque en el área de las nuevas tecnologías, integrando desarrollo Web, creación de aplicaciones multimedia con Scratch, y aprovechamiento de las Redes Sociales.

UBUIngenio se desarrolla los viernes por la tarde desde febrero hasta mayo, y contará con 2 sesiones especiales de apoyo para familias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad