UNIVERSIDAD

Cinco Aulas y un club de Lectura dan vida a Alumni UBU

universidad-burgos

Un año más Alumni UBU, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UBU, pone en marcha para el curso 2018-19, las Aulas de Música, Historia, Arte, Danza Clásica y Naturaleza, así como la novena edición del club de la Lectura.

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2018 - 10:38h.

La primera actividad del Aula de Música será el curso Cómo conocer y disfrutar de la música, que pretende hacer un recorrido por la Historia de la Música con el propósito de disfrutar de ella y comprenderla mejor, a través del conocimiento de su historia y los compositores, la evolución de los instrumentos y las formas, géneros y estilos artístico-musicales.

El curso se desarrollará un día a la semana de noviembre a mayo y será impartida por profesores integrantes de la Universidad de Burgos, del Área de Didáctica de la Expresión Musical.

El Aula de Historia impartirá el curso La Gran Guerra. "De la euforia de la catástrofe a la catástrofe de la euforia" dirigido por la profesora Carlota Martínez Sáez. Esta actividad tendrá lugar en el antiguo Hospital Militar, en la Facultad de Ciencias de la Salud, del 15 de octubre al 28 de enero

El Aula de Arte y Patrimonio desarrollará el Programa Trianual de Historia del Arte. Tres cursos Historia del Arte desde la Antigüedad hasta las últimas tendencias artísticas en colaboración con La Fundación General de la UBU  y el Museo de Burgos destinados a todas las personas interesadas en Arte antiguo y medieval, arte moderno y arte contemporáneo, cine y posmodernidad.

Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente

El Aula de Danza Clásica, por su parte, desarrollará la octava dedición del Curso de Ballet clásico "Descubre los beneficios físicos y psicológicos del ballet" impartido por la profesora Paloma Fernández Villa, que sigue los principios y la práctica de la técnica clásica del ballet teniendo en cuenta la edad y las condiciones físicas de las personas a las que van dirigidas con trabajo en el suelo, barra y centro.

Por último, el Aula de Naturaleza nace de la sinergia entre la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos.  Se trata de un proyecto que busca facilitar  el disfrute de la observación de la Naturaleza y contribuir a su conservación de maneras activas, como la trasmisión de conocimiento y la participación en acciones de mejora.

Impartido por el personal del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos de octubre a junio.

​Dirigido por el profesor de la Universidad de Burgos Pedro Ojeda Escudero, el Club de lectura "La Acequia" llega a su 9ª edición con "El placer de leer en compañía"

Durante todos los primeros martes de mes del curso lectivo 2018-19 se pone en marcha el Club de Lectura, de octubre a junio, en la Facultad de Humanidades y Comunicación de 16:30 h. a 18:00 horas.

Sobre Alumni UBU

Auspiciada por el vicerrectorado de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos, Alumni UBU, desarrolla una vasta actividad con cursos formativos y actividades culturales.

Reúne  a los egresados de la Universidad de Burgos y a todas aquellas personas que tiene o han tenido una vinculación con su universidad y con la sociedad burgalesa con el objetivo de establecer relaciones beneficiosas para los propios egresados y para la UBU,  impulsando la necesidad de fidelizar estudiantes y fomentando el mecenazgo a favor de actividades de la Universidad de Burgos.

Los Alumni UBU son los embajadores de la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad