UNIVERSIDAD

La UBU acoge las XII Jornadas de Enseñanza de la Física

universidad-burgos

La Universidad de Burgos acoge las XII Jornadas de Enseñanza de la Física, que en esta edición tratan el tema "La Formación del profesorado. Situación actual y nuevas tendencias", con la participación de 70 profesores e investigadores en esta materia.

Redacción BurgosNoticias 
11/09/2018 - 11:37h.

Estas jornadas que organiza el grupo ENFIS (Enseñanza de la Física) de la Universidad de Burgos en colaboración con la Real Sociedad Española de Física, coordinadas por Verónica Tricio (UBU) y José María Pastor (UAM), se celebrarán en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior del Campus de la Milanera, los días 14 y 15 de septiembre, y mostrarán las novedades didácticas más importantes sobre este tipo de enseñanza.

Esta edición está dedicada a la formación del profesorado en los distintos niveles educativos (ESO, BACH, Grado, Máster). La coordinadora de estas jornadas Verónica Tricio ha destacado las intervenciones tanto en la conferencia  inaugural:   "Relatividad:   cien   años   de   perspectiva" de Mariano   Santander,  Catedrático de Física Teórica, Universidad de Valladolid, como la de clausura "Aprender/Enseñar Física haciendo Física" de José Benito Vázquez Dorrío, del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, así como las diferentes mesas redondas y la exposición de póster y paneles.

Estas jornadas son un impulso más en el objetivo de llevar a cabo una formación extra para profesionales de la educación, como es el posible MIR educativo para profesores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad