UNIVERSIDAD

El 30 de septiembre corre por la educación

carrera-solidaria-ubu-universidad-folleto

El proyecto educativo UBU BANGALORE lleva años trabajando en India. La Universidad de Burgos organiza la carrera solidaria We are ready para destinarle fondos.

Redacción BurgosNoticias 
12/09/2018 - 12:40h.

El 30 de septiembre la Universidad de Burgos celebra la V Carrera Popular We are ready, que dará la salida a las 11horas. Esta carrera solidaria tiene un recorrido aproximado de 7 Km en la Popular, mientras que consta de 4'2 kilómetros en la denominada Parejas en Familia.

En la primera de ellas se incluyen la categoría absoluta (para hombre y mujer), alumnos de la UBU y por último, PAS y PDI de la universidad.

Por el contrario, en Parejas en familia, el menor de edad deberá correr con su padre, madre o tutor y superar de la mano la línea de meta. Cada pareja se englobará en la categoría a la que pertenezca el menor: benjamín, alevín, infantil o cadete.

Para el vicerrector de cultura y deporte, René Jesús Payo, este año cuentan con unos personajes de lujo y magníficos deportistas, como Daniel Arte, Jesús Gómez o Lidia Campos, entre otros.

En cuanto a los premios, recibirán medallas los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos y también recibirán tarjetas de regalo de 60, 40 y 20 euros en el Corte inglés, que patrocina la carrera.

Sabiendo el reclamo que esto supone, Payo anima a participar, no solo directamente sino ejerciendo de voluntarios. Siempre desde el ámbito solidario para conseguir apoyar el proyecto UBU Bangalore que lleva 15 años en pie.

El coordinador de este proyecto solidario, Jesús María Álvarez, calcula que alrededor de 100 alumnos de la Universidad han acudido a India para ayudar en este proyecto educativo.

Se trata de una iniciativa que intenta desarrollar un ambiente familiar que fomente la educación en esta zona. Para Álvarez formarse es más que estudiar libros.

El límite de inscripciones es de 2.000 y se admiten hasta el 27 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad