UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos y Sodebur lanzan el Programa UBU Rural Emprende

universidad

Sodebur y la Universidad de Burgos trabajan juntos para acercar el medio rural y sus oportunidades de emprendimiento al ámbito universitario

Redacción BurgosNoticias 
16/10/2018 - 19:38h.

En los grupos de trabajo de Entorno Económico y Capital Humano del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR 15-20) donde colaboran la Universidad de Burgos y SODEBUR, entre otros agentes, se destacó a lo largo del año 2017 la importancia de hacer llegar al ámbito universitario el medio rural de la provincia y sus posibilidades de emprendimiento. Para abordar este tema, Sodebur, junto al Servicio de Empleo de la Universidad de Burgos han definido y acaban de poner en marcha este curso un programa pionero en materia de emprendimiento y creación de empresas en la provincia denominado "UBU Rural Emprende".

Se trata de un programa gratuito de 6 semanas de duración, destinado a estudiantes y titulados universitarios de la UBU en desempleo, en situación de mejora laboral o con proyectos emprendedores.

El Programa ha comenzado esta tarde con 20 personas inscritas, el 55% de ellas de Burgos capital, 35% del medio rural de Burgos e incluso dos participantes provienen de Vizcaya y Palencia. La mayoría de ellos, concretamente el 70% son jóvenes entre los 20 y los 30 años.

Respecto a las titulaciones de los participantes inscritos son de los más variadas, lo que muestra también la inquietud por buscar oportunidades de negocio en el medio rural desde las más diversas formaciones académicas, que van desde ingenierías industriales y agroalimentarias, arquitectura de interiores a  pedagogía, cocina, turismo o educación infantil entre otras.

A través de sesiones grupales, dos días a la semana, martes y jueves, en horario de 16 a 20 horas, los participantes desarrollarán un plan estratégico personal, adquirirán herramientas para el desarrollo de su idea de negocio y conocerán, de primera mano, los recursos y las oportunidades reales que existen en el medio rural de la provincia para llevarla a cabo.

Para el desarrollo de este programa, el servicio de empleo, a través de su área específica en emprendimiento llevará a cabo talleres de autoconocimiento, marca personal y competencias emprendedoras y, desde Sodebur, se pondrá a disposición de los participantes el conocimiento del entorno rural, con experiencias emprendedoras de primera mano, sus servicios de asesoramiento empresarial y conocimiento de los recursos financieros disponibles.

Bajo el paraguas del Programa Burgos Rural Emprende, puesto en marcha a raíz del plan estratégico provincial en el año 2010, ambas instituciones unen sus servicios en materia de emprendimiento con el objetivo de poder ofrecer alternativas de oportunidades laborales de calidad en el medio rural a los jóvenes universitarios en la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad