UNIVERSIDAD

La UBU lidera un proyecto europeo que facilitará la inclusión de personas con Síndrome de Down

universidad-burgos

El Grupo de Investigación de Ingeniería de la Edificación (GIIE) de la Universidad de Burgos lidera el Proyecto "SUSKIDS-Transferencia de Conocimiento y habilidades en materia de sostenibilidad a personas con Síndrome de Down y su entorno", dentro del programa Europeo Erasmus+ Asociaciones estratégicas KA201, con un presupuesto total de 395.830 € y una duración de 36 meses.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2018 - 19:54h.

En el proyecto colaboran el Trinity College de Dublín (Irlanda), el National Council for curriculum and assessment (Irlanda), La Universidad de Limburg (Bélgica), las empresas españolas Bjäland Technologies, S.L. y Senior Europa S.L. así como la Asociación Síndrome de Down de Burgos.

El Proyecto aborda la inclusión social y la educación abierta así como las prácticas innovadoras en la era digital. El objetivo del Proyecto es dotar a personas con Síndrome de Down de la formación necesaria en materia de sostenibilidad para poder completar su formación, acceder al mercado laboral y, de esta manera, incorporarse a la sociedad con sus plenos derechos de ciudadano. Para ello, se va a utilizar un entorno digital, adaptado a las características del alumnado al que va dirigido, con el objetivo de proporcionarles formación sobre unas materias concretas y, al mismo tiempo, sobre la utilización de las TIC como fuente de conocimiento y enriquecimiento personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad