CULTURA

La Biblioteca Universitaria homenajea a la librería Hijos de Santiago Rodríguez

exposicion-universidad-hijos-santiago-rodriguez
Redacción BurgosNoticias 
24/10/2018 - 12:51h.

La exposición "En la escuela, con Hijos de Santiago Rodríguez" puede contemplarse en la Biblioteca Universitaria hasta el próximo 31 de octubre. Reúne fondos de la Librería Hijos de Santiago Rodríguez, la Biblioteca de la Diputación Provincial de Burgos, la Biblioteca Universitaria y de la Colección particular de la propia Pilar Alonso Castro, quien realizó una tesis doctoral sobre esta editorial burgalesa, que se mantuvo desde 1850 hasta la década de los 80 del pasado siglo.

Está enmarcada dentro de las actividades de la extensión bibliotecaria de la Universidad y nace con la idea de dar a conocer el fondo de su biblioteca.

Una de las coordinadoras de este trabajo, Ana Belén González, señala que surgió por la antigüedad de la Librería Hijos de Santiago Rodríguez, la más antigua de España y el deseo de la universidad de impulsar ese dato.

Para ello, de pusieron en contacto con Pilar Alonso, que a su vez les informó de fondos bibliotecarios de la ciudad con grandes tesoros de esta Librería. Ella misma ha querido destacar las diferentes etapas que se reflejan en la exposición.

La Biblioteca Universitaria también recoge "libros de una belleza extraordinaria" que traspasan los límites de libros escolares. Todo esto forma parte de las 18 bibliotecas de Mariano Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad