UNIVERSIDAD

El vicerrector Manso vaticina al menos 4 años de espera para la puesta en marcha del Hospital de la Concepción

manuel-manso

El Vicerrector de de Planificación, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Burgos, Juan Manuel Manso se ha acercado a los micrófonos de Radio Arlanzón para hablar de la situación actual de la Universidad desde el punto de vista de las infraestructuras

Redacción BurgosNoticias 
12/11/2018 - 12:50h.

La Universidad cuenta actualmente con 152.000 metros útiles y 16 edificios que requieren muchas necesidades especialmente los más antiguos. Estos metros se ampliarán en un futuro, con la inclusión de varios servicios en el Hospital de la Concepción, en lo que se podría considerar el tercer campus de la UBU.

Manso vaticina al menos 4 años de espera para que el Hospital de la Concepción pueda empezar a estar en marcha. De momento se han dado los primeros pasos con la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, después se hará un permuta del suelo, un estudio de detalle, el proyecto básico y el de ejecución.

MANSO

En esos 3.500 metros, que estarán al servicio de la ciudad según ha indicado el vicerrector, se tiene pensado hacer una sala de exposiciones, una sala de estudio, algunos espacios para diversión y ejercicio físico así como trasladar el servicio de información, el de marketing, una tienda de merchandising, el servicio de internacionalización o albergar la sede en Burgos de alguna universidad europea con la que hay convenios. Manso afirma que esta nueva infraestructura servirá para ilusionar de nuevo a la ciudad.

MANSO 1

En cuanto al traslado al Hospital de la Concepción de Rectorado, de momento se ha rechazado, ya que según Manso no hay metros suficientes para albergarlo.

En cuanto otras infraestructuras, la UBU se encuentra a la espera de que termine la descontaminación de los antiguos depósitos de CLH que lleva un año y medio de retraso. La intención es construir allí una instalación deportiva que sea la semilla de una apuesta decidida por parte de la Univesidad de apoyar el deporte en todas sus facetas.

Otro de los aspectos que preocupan tanto a la universidad como a la ciudad es el tema de la Milanera. La UBU cuenta allí con la Escuela Politécnica Superior así como aproximadamente 40.000 metros cuadrados en la parte trasera. Por su parte, el Ayuntamiento es dueño del antiguo recinto ferial.

La intención del Consistorio es albergar a partir de las próximas fiestas de San Pedro las barracas. Manso no cree que sea una decisión adecuada por la situación para los ciudadanos y plantea algo más céntrico, aunque es consciente de que su actual ubicación perjudica directamente a la Universidad en una época en la que los estudiantes se encuentran en plenos exámenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad