CIENCIA

La UBU acoge la presentación de la aportación del Ejército de Tierra a la Campaña Antártica española 2018-2019

ejercito-tierra

La Universidad de Burgos ha acogido la misión del Ejército de Tierra en la Campaña Antártica 2018-2019, la más antigua de las misiones que desarrolla en el exterior, que este año alcanza este año su XXXI edición.

Redacción BurgosNoticias 
22/11/2018 - 13:31h.

Unido a esto, en el  Patio Romeros del Hospital del Rey, se ha realizado una exposición de fotografías y elementos de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

La misión consiste principalmente en el estudio de la exigua fauna existente así como de los animales que allí viven. También se busca hacer estudios geodésicos o relacionados con el volcán en activo en el que se encuentra la base.

en mantener la presencia física de España en el territorio antártico en cumplimiento a los acuerdos suscritos por España en el marco del Tratado Antártico y sus protocolos, así como la colaboración con distintas instituciones en las labores de investigación científica en la Isla Decepción.

Otra de las funciones de esta Brigada es la de mantener en adecuadas condiciones de uso las instalaciones, material y equipo de la base "Gabriel de Castilla".

En total 13 personas componen el equipo humano, dirigido por el Comandante Juan José Pereda, encargado de elegir a los 12 restantes para cubrir las necesidades de logística, sanidad, medio ambiente, movimiento y navegación, comunicaciones, motores, instalaciones y alimentación.  Pese a esto es muy importante que todos sean multidisciplinares.

La cabo Inés Regueira, especialista en hostelería en esta misión indica que esta misión lleva una preparación especial y que se lleva meses trabajando en ello. En concreto, en su labor destaca la preparación de 108 menús diferentes para los días que van a estar con un índice calórico más alto por las temperaturas.

En responsable del área de motores en esta misión, el subteniente Juan Jiménez Andujar es la segunda vez que acude a la Antártica, destaca esta experiencia como algo impresionante y diferente a todas otras misiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad