La Universidad de Burgos firma un convenio para el Máster Passivhaus

passivhaus

La UBU ha firmado el convenio de colaboración para el "Máster de la Universidad de Burgos en Passivhaus en obra nueva y rehabilitación mínima energía y máximo confort" con 4 empresas, para apoyar esta nueva titulación.

Redacción BurgosNoticias 
28/11/2018 - 13:55h.

El profesor José Manuel González, coordinador del título, ha manifestado que este máster no es económicamente barato para los alumnos, por lo que desde que se implanto, decidieron, según González, contactar con las empresas más involucradas en temas de eficiencia energética en edificación. Estas empresas les brindaron todo su apoyo y una cantidad de  20.000 euros y una vía, a través de la Fundación, con el tripartito que aumentan las posibilidades económicas de becar a alumnos con dificultades económicas. El coordinador además ha destacado que los requisitos para acceder a la beca son únicamente económicos

Se trata de un Máster único en Europa en el estándar Passivhaus, que como manifiesta el coordinador, siempre ha estado a la vanguardia de la eficiencia. El número de plazas no será superior a 20 plazas, ya que como ha destacado González, quieren que la docencia comience en enero con un grupo reducido de alumnos, (entre 10 y 12) que podrá ir aumentando hasta esas 20 plazas.

Asimismo ha insistido en el firme compromiso que tiene la Universidad con la sostenibilidad. Considera que este es una cuestión clave y que como pioneros en técnicas de investigación y docencia seguirán impulsando el desarrollo humano sostenible. Por lo que para estas actividades, los elementos constructivos serán eficientemente energéticos.

Por su parte, Daniel Morales, prescriptor de ventas de una de las empresas participantes, ha mostrado su agradecimiento a la Universidad y su orgullo por poder participar en este máster

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad