UNIVERSIDAD

La Facultad de Económicas y Empresariales celebra las “Jornadas Turismo de Reuniones”

jornadasturismo

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UBU en colaboración con el Ayuntamiento, ha presentado las "Jornadas Turismo de Reuniones" que darán comienzo a lo largo de la mañana del próximo martes 11 de diciembre.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2018 - 13:49h.

Según han confirmado el decano de la Facultad, Juan Bautista, la Concejala de Turismo y Educación, Carolina Blasco y el responsable de la Oficina de Turismo, Javier Peña, estas jornadas están dirigidas no solo a los alumnos de la facultad, sino también a todo el sector profesional que pueda verse implicado en este tipo de turismo.


Bautista afirma que las jornadas se centran en uno de los fenómenos más importantes en la actualidad, el turismo de reuniones, el cual cuenta con un gran potencial, pues se encuentra en auge y que, como indica también Blasco, está jugando un importante papel en la cuidad de Burgos, donde ya está consagrado y por el que la cuidad se ha convertido en un referente.


Asimismo, Bautista ha insistido en el beneficio formativo que los alumnos de la Universidad pueden obtener de esta celebración.


Bautista ha recalcado las estadísticas que demuestran el valor del turismo de congresos. A nivel nacional se han celebrado una cantidad de 20.000 reuniones con una participación de 4 millones de personas, generando unos beneficios de 6.000 millones de euros.


Asimismo, Blasco, ha manifestado que debido a su gran potencial, es muy importante trasladar las posibilidades del Turismo de Reuniones, no solo a los establecimientos y el sector de turismo de la cuidad, sino también a los alumnos de ADE y Turismo de la UBU, con la finalidad de abrir mentes y nuevas perspectivas.


Estas jornadas, según Peña, cuentan con unos valores que hay que poner de manifiesto, la formación, la transferencia de conocimiento y la atracción de expertos del sector para difundir sus conocimientos, desarrollados en tres temáticas.

"La cadena de valor en los eventos" pone en valor a los distintos participantes en la celebración de cualquier evento, para lo que se contará con 4 representantes del sector hotelero, una agencia de azafatas, una agencia de organización de eventos y marketing y de arquitectura efímera. Otro tema, es "La música en los eventos", que se focalizará al neuro-marketing y para lo que se contará con la participación de importantes ponentes profesionales a nivel nacional e internacional. El último tema se centrará en "La mesa de debate como actos de comunicación", para hacer ver, a través de profesionales, que la mejor comunicación es "en vivo" a través de los eventos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad