UNIVERSIDAD ISABEL I

La Universidad Isabel I contará con la colaboración de la Fundación de “la Caixa” y de “Caja Burgos”

convenio-isabel-i

La Fundación bancaria "la Caixa" y la Fundación "Caja Burgos" han firmado con la Universidad de Isabel I un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar sus proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud. El proyecto tiene una duración de 3 años y una aportación económica de 100.000 euros anuales en ayudas.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2018 - 13:27h.

Los proyectos que se desarrollen podrán ser presentados por grupos constituidos por 3 miembros del personal docente investigador de la Universidad, siendo el investigador principal miembro de alguno de los 4 Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) que tiene la Universidad. También podrán participar un máximo de 3 profesores externos y alumnos. El convenio, además, incluye una comisión anual de seguimiento científico que ofrecerá a la Universidad un equipo de investigadores de la obra social de "la Caixa".

Alberto Gómez, rector de la Universidad Isabel I, ha puesto en valor esas líneas de investigación relacionadas con la salud ya que la Universidad ofrece tres titulaciones vinculadas con la misma: Nutrición y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Psicología aplicada. Temas que considera muy importantes y sobre los que el equipo de investigación de la salud de la Universidad ya está trabajando.

Gómez está convencido de que ésta será la primera de muchas colaboraciones y que dará buenos frutos. Así ha mostrado su agradecimiento a ambas entidades por hacer realidad una de sus funciones: la de "apostar por la creatividad, la innovación y el emprendimiento, que forma parte del ADN de esta universidad".

Por su parte, Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja Burgos, ha recalcado que con este convenio se consigue que Burgos pueda competir con otras ciudades medias industriales, con el valor añadido de la apuesta por el conocimiento y desarrollo de la investigación, que es un matiz muy importante de diferenciación y que supone un impulso económico para la cuidad.

Según Alberto Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León, y Asturias, se trata del primer acuerdo de investigación en salud desarrollado dentro de la obra social conjunta en Burgos, así como el primer acuerdo que realizan con una universidad pionera y referente dentro del mundo digital.

Navarro ha indicado que el primer objetivo para la fundación, es la trasferencia e impacto social de los resultados que se vayan obteniendo en los proyectos de investigación.

Asimismo, ha insistido en que la salud y la investigación, es una de las primeras líneas de actuación de la fundación, por lo que han incrementado en 20 millones de euros la financiación para este ámbito dentro de su plan estratégico 2017-2019, por el que ya han pasado más de 500 proyectos. Navarro ha recordado que este programa, realizado en formato de convocatorias, se encuentra abierto hasta el 15 de enero a todos los equipos de investigación, hospitales o investigadores que estén interesados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad