educación

CC.OO. reivindica los complementos de investigación y docencia al profesorado

imagen
Redacción BurgosNoticias 
18/02/2019 - 11:41h.

El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Universidad de Burgos se ha concentrado frente al Rectorado de la Universidad para reivindicar los complementos de investigación y docencia del profesorado laboral docente y de esta manera denunciar la discriminación que sufren con respecto al personal docente funcionario y frente a otras Comunidades Autónomas donde este complemento sí esta reconocido.

El responsable de la Sección Sindical de CC.OO en la Universidad de Burgos, Orlando Ganado ha indicado que la protesta se debe a la negativa de la Junta de Castilla y León a financiar complementos de investigación y docencia de los profesores contratados doctores o colaboradores.

En este sentido, asegura que al Gobierno Regional no le importa que se tengan reconocidos tramos de investigación y docencia, ni el esfuerzo para conseguir estros méritos, ni que estén reconocidos en 12 Comunidades Autónomas.

El representante sindical indica que se lleva negociando el convenio colectivo desde noviembre del año 2017 y no se ha conseguido nada, ya que la Junta se niega a aumentar la financiación para abonar este complemento de productividad al profesorado, algo que supondría un uno o dos por cien del presupuesto, algo perfectamente asumible por la Consejería.

Este convenio colectivo agrupa a las cuatro universidades públicas de la Comunidad  y se estima que la diferencia retributiva de estos complementos para un contratado doctor que lleve trabajando 15 años en la UBU alcanza la cantidad de 700 euros mensuales con respecto a otras Comunidades Autónomas.

Esta situación afecta en Burgos a 50 personas, al tiempo que también se reivindica la injusta y escasa retribución del profesorado asociado, así como la perversión en el uso y abuso de esta figura docente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad