universidad

Alumni UBU tendrá acceso a todos los servicios que presta la Universidad

ubu-cursos-verano

El rector ha suscrito un convenio con la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad. Este colectivo intentará instaurar una Red Alumni que busque potenciar el contacto entre los socios repartidos por todo el mundo.

Redacción BurgosNoticias 
27/02/2019 - 18:00h.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y la presidenta de ALUMNI UBU, Pilar López Lorente, han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo la gestión de la oficina Alumni UBU y el desarrollo de las actividades orientadas a los egresados en la Universidad de Burgos.

El acuerdo de la Universidad con la Asociación de antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Burgos contempla una serie de iniciativas en la gestión de la oficina, la compra de material y el acceso y extensión a este colectivo de los servicios que presta la Universidad a la comunidad universitaria. El documento también señala una serie de compromisos que adquieren ambas partes.

Entre otros aspectos, la Universidad se compromete a la adquisición de una herramienta tecnológica CRM, el alojamiento de la página web de Alumni en la página web de la universidad, la posibilidad de tener una intranet para la comunicación entre los socios de Alumni UBU, así como el apoyo logístico y económico para los encuentros anuales Alumni UBU, a través del vicerrectorado de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales o aquel que determine la universidad.

Por último, y en virtud de este convenio, el rector autoriza el acceso de los socios a los servicios que presta la universidad a la comunidad universitaria como: acceso a la biblioteca universitaria, incluida la biblioteca virtual; un correo electrónico con el dominio alumni.ubu.es, que esté incluido en el LDAP y el acceso a la red WIFI de la universidad y el establecimiento del Carnet Alumni UBU, previo acuerdo con el Banco Santander.

ALUMNI UBU, por su parte, se compromete a implicarse en la captación de socios y el mantenimiento de la relación y participación de los egresados con la universidad.

La asociación organizará cursos y actividades de interés para los egresados, ofrecerá su inclusión como socio a coste cero a los egresados de primer y segundo año. Colaborará con los centros universitarios en la organización de las graduaciones e intentará instaurar una Red Alumni que busque potenciar el contacto entre los socios repartidos por todo el mundo. Una red que se configure como un espacio de intercambio de experiencias y de apoyo mutuo organizado y realizará, en colaboración con la universidad, una campaña de difusión de la marca Alumni UBU y de sus ventajas de pertenecer a ella, mediante: Colocación de roll ups en todos los edificios de la UBU con la nueva imagen de Alumni UBU e información adicional; dípticos informativos; video promocional de Alumni UBU con la colaboración de TvUBU y UBURadio; colocación de mesas informativas en ferias propias de la universidad, como Jornada de Bienvenida, Jornadas de puertas abiertas, etc.

Asimismo, promoverá la financiación de becas, ayudas o premios destinados a estudiantes que cursen estudios de postgrado en la Universidad de Burgos.

Para el cumplimiento de los acuerdos adoptados se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento del convenio formada por dos representantes de la Universidad de Burgos y por dos representantes de Alumni UBU.

Sobre Alumni UBU

Alumni UBU son embajadores de la Universidad de Burgos. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2008 para unir a ex estudiantes y amigos de la Universidad de Burgos con la sociedad burgalesa. Un proyecto impulsado por un grupo de personas, apoyadas por la Universidad, cuya razón de ser es promover el encuentro entre compañeros que compartieron aulas y experiencias durante una parte importante de su vida, uniéndolos a otras personas que, sin ser exalumnos/as, son amigos y luchan por el engrandecimiento de esta Universidad.

Para conseguir sus objetivos, la asociación promueve actividades que van desde viajes culturales a Aulas de danza, arte, naturaleza y música y la Universidad. Se encargan además de la promoción y fomento de actividades cívicas, educativas, culturales, científicas, académicas y sociales y promueven y desarrollan actividades de actualización profesional prestando apoyo a la carrera y prestigio profesional de sus socios. Asimismo, fomentan el mecenazgo a favor de actividades de la Universidad de Burgos con proyección en la sociedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad