UNIVERSIDAD

Burgos podría quedarse sin el Grado de Relaciones Laborales para el próximo curso

imagen

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Daniel de la Rosa, ha transmitido su preocupación ante la posibilidad de que el próximo curso no se abran matrículas para el Grado de Relaciones Laborales, por ello insta al Alcalde, a que convoque con urgencia al órgano de patronato de la Escuela, institución que podría poner solución a esta encrucijada.

Redacción BurgosNoticias 
10/04/2019 - 13:28h.

El conflicto surge, cuando el Pleno del Ayuntamiento de Burgos con prácticamente unanimidad, decidió retirar de forma progresiva el presupuesto a esta entidad en un 25% anual, a la par que se iban trasladando cada año, un curso a la Facultad de Derecho, para que finalmente esta formación terminase impartiéndose en su totalidad en la UBU.

Sin embargo, esta decisión, no es competencia del Pleno del Ayuntamiento, sino del Órgano del Patronato de la Escuela de Relaciones Laborales, en el que sí que se encuentra dentro el Ayuntamiento, pero no puede tomar decisiones de forma unilateral.

Ante el recurso formulado por parte del personal de la Escuela de Relaciones Laborales  y que se ha estimado parcialmente, la UBU ya ha aclarado que va a cumplir la sentencia, que impide que se imparta esta formación en la Facultad de Derecho, tal y como se había acordado en el Pleno del Ayuntamiento, hasta que sea el órgano de Patronato de la Escuela de Relaciones Laborales y Recursos Humanos quien decida que ocurre.

De esta forma la Universidad no abrirá periodo de matriculación en esta formación para el curso siguiente, algo que desde la Universidad estarían dispuestos a rectificar según de la Rosa, siempre que la sentencia se lo permita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad