UNIVERSIDAD

La UBU cuenta con un presupuesto de 64,4 millones de euros con la investigación y las inversiones como partidas más importantes

consejo-gobierno-ubu

Ambos gastos alcanzan el techo de la Universidad ya que nunca había llegado a tales inversiones.

Redacción BurgosNoticias 
11/06/2019 - 18:21h.

El presupuesto de la Universidad de Burgos para este ejercicio asciende a 64.424.617 millones de euros, un 7,16% más que en el ejercicio anterior, lo que supone un aumento de 4 millones con respecto a 2018. El gerente de la Instituciónha asegurado que el incremento responde a este curso se destinan 9,7 millones a inversiones; a 7 millones de euros asciende el programa de investigación, tal y como explica el gerente de la Universidad de Burgos, Simón Echavarrieta.

En becas y ayudas también hay un incremento relevante. La UBU destinará a este capítulo 1.750.000 euros. Y para becas de movilidad internacional, con cantidades de fondos europeos y de la Junta de Castilla y León, 980.000 euros destinados a estudiantes Erasmus.  Los gastos de personal también se incrementan en un 2,25% y se elevan a 2 millones de euros.

En el capítulo de inversiones, la Universidad de Burgos tiene en proyecto invertir 9,7 millones. Los montantes van destinados a las actuaciones en el bloque 1 del Hospital Militar, para el Laboratorio de Enfermería; la reforma de la Sala de Juntas del Rectorado y la Sala de Prensa y la primera fase de la red de calefacción. Además en la Escuela Politécnica están finalizando dos obras de renovación, el Laboratorio de Edafología y la adaptación de espacios para el Grado de Ingeniería Salud.

Este presupuesto tendrá que ser ratificado por el plenario del Consejo Social que se celebrará el próximo jueves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad