UNIVERSIDAD

Tradición vitivinícola en el verano de la UBU

vino-tinto-vaso

Organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Aranda y la denominación de origen Ribera del Duero, este curso está dirigido por los profesores Pilar Rodríguez De Las Heras, Luisa González San José y Alberto Tobes Velasco, Responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo de la DO Ribera del Duero.

Redacción BurgosNoticias 
27/06/2019 - 19:37h.

El vino y su cultura llegan a la Universidad de Burgos con el curso de verano "Convivencia de la tradición y la innovación vitivinícola", que se celebrará del 1 al 4 de Julio en la Casa de Cultura de Aranda de Duero.

La temática del curso es el fomento del conocimiento de la cultura del vino en la que se aúnan factores tradicionales, asociados al devenir histórico y al quehacer ancestral de los pueblos vitivinícolas, con las prácticas tecnologías novedosas resultantes del desarrollo científico y del avance del conocimiento.

Además, como viene siendo habitual, es también objetivo del curso, atraer a lugareños y foráneos a disfrutar conjuntamente de charlas, catas y otras actividades, que fomentan la difusión de la cultura del vino y, en particular, contribuyen a la difusión del valor vitivinícola, social y económico de la comarca ribereña.

Expertos y referentes en la cultura del vino, ingenieros, bodegueros, profesores... serán protagonistas a lo largo de estos cuatro días donde impartirán formación sobre técnicas de cultivo, como la adaptación al cambio climático, la disminución de los niveles de potasio, elaboraciones tradicionales de vino, etc. Además, guiarán a los asistentes en las diferentes visitas programadas.

El curso está dirigido a personas interesados en el mundo y la cultura del vino tanto para aficionados como estudiantes de las ramas de Ingeniería Agrícola, Enología, Tecnología de los Alimentos, Químicas, Biología, pero también de Turismo, Economía, Comunicación, etc.

También está destinado a personas relacionadas con el mundo del vino: gerentes, técnicos y comerciales de bodega y de explotaciones vitícolas, enólogos, etc., además de técnicos de turismo, restauradores y sumilleres.

La programación del curso incluye dos catas de vino donde participan la denominación de origen Ribeiro y Arribes, que serán dirigidas por Juan Manuel Casare Gándara y Carlos Capillla Barrera, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad