UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos y Fundación Caja de Burgos sellan un convenio cultural para celebrar los 25 años de la institución académica

convenio-fundacion-ubu-1

Un extenso programa de actividades que se desarrollan en el Hangar, el Tablero de Música y Cultural Caja de Burgos, desgrana un abanico de estilos para disfrutar de la música y el circo.

Redacción BurgosNoticias 
03/09/2019 - 13:57h.

Diecisiete grupos y ocho días de actuaciones componen el programa musical y cultural de la Universidad de Burgos y de la Fundación Caja de Burgos para conmemorar las bodas de plata de la Institución universitaria.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, firmaban el convenio de colaboración que les vincula para desarrollar el programa de actividades culturales con motivo del vigésimo quinto aniversario de la constitución de la UBU.

El compromiso de la Fundación con la institución universitaria burgalesa, que para esta ocasión aportaré 100.000 euros, se remonta a 2003 y se ha traducido en una inversión superior a los seis millones de euros.

La  programación se estrena el viernes 27 de septiembre en el auditorio de la Fundación en la avenida de Cantabria con el espectáculo de Leo Bassi 'Yo, Mussolini', una obra de teatro sobre la figura del líder del movimiento fascista italiano, una pieza provocadora y divertida que arremete contra la intolerancia.

La conmemoración contaré además con una edición singular del Tablero de Música, que se celebrara en los jardines del Hospital del Rey con la participación de Mastretta, The Wave, Tropa Groove, Tiritirantes, GuitarricadelaFuente y Throes + The Shine.

A lo largo del mes de octubre, el Hangar seré el escenario de sucesivos conciertos organizados en el marco de este ciclo, que se celebrarán el viernes 4 (Buse Spencer, Eva Ruiz y Recycled J), el sábado 5 (Sexma, Perros de Paja y Angelus Apatrida), el jueves 24 (Memocracia, Tremenda Jauría y Mafalda) y el viernes 25 (Sioqué, Black TV y Carolina Durante).

También en el Hangar se celebraré el sábado 26 de octubre un guateque con música de los años 70, 80 y 90 que contaré con la actuación de La Década Prodigiosa, acompañada de los DJ Micky, Freddy y Chema.

Por su parte, el artista madrileño Quique González presenta en directo, el domingo 10 de noviembre y en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria, sus nuevas canciones surgidas de la colaboración con el poeta Luis García Montero.

De esta forma, la Fundación Caja de Burgos refuerza su compromiso con la institución universitaria burgalesa en materia de promoción cultural, que ya se venia poniendo de manifiesto en iniciativas como el ciclo de proyecciones del Aula de Cine de la UBU, el festival escénico Escena Abierta, la Muestra de Teatro Universitario, el concurso musical Ubulive, el festival Uburama y los ciclos musicales Tablero de Música y Conciertos jacobeos, así como las exposiciones que se celebran en la Biblioteca central universitaria al amparo del programa Código UBU.

El precio de las entradas es de 5 euros para las actividades que se desarrollen en el Tablero y de 10 para aquellas que se celebren en el Salón de Actos de Cultural Caja de Burgos en Avenida de Cantabria y en el Hangar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad