UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos lidera tres proyectos Erasmus+ en la actual convocatoria 2019

universidad

La Universidad de Burgos lidera desde septiembre desde este año 3 nuevos proyectos Erasmus+, sumándose a los 6 que actualmente se encuentran en vigor.

Redacción BurgosNoticias 
05/09/2019 - 10:26h.

El primero de los proyectos "SMARTART", enfocado a la educación de adultos, cuenta con un presupuesto total de 221.886 € y participan socios de España, Portugal y Malta. Coordinado desde la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene por finalidad diseñar un entorno de formación inteligente en la disciplina de Historia del arte que integra un diseño de aprendizaje autorregulado utilizando recursos hipermedia en los que se incluye una evaluación sistemática continua del proceso de aprendizaje.

El segundo de los proyectos "YOUNGMOB", enfocado a la educación escolar, cuenta con un presupuesto total de 264.190 euros, y participan socios de España, Portugal, Italia y Eslovenia. Coordinado desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tiene por finalidad entregar herramientas prácticas para padres y maestros de escuela para promover un uso correcto de teléfonos inteligentes y evitar o reducir comportamientos adictivos; y un conjunto de recomendaciones También para los responsables políticos para prevenir la adicción móvil.

El tercero de los proyectos "TUT4IND", enfocado a la educación superior, cuenta con un presupuesto total de 339.881 euros, y participan socios de España, Portugal, Italia, Bélgica y Serbia. Coordinado desde la Facultad de Educación, los resultados y materiales están dirigidos al ámbito académico universitario, para mejorar su conocimiento sobre discapacidades intelectuales, las necesidades educativas específicas relacionadas con ellos y diferentes posibilidades para adaptar sus temas para la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Según información facilitada por el SEPIE, Agencia Nacional financiadora de la línea de asociaciones estratégicas, dicha Agencia ha adjudicado más de 31,1 millones de euros para proyectos de innovación e intercambio de buenas prácticas dentro del programa Erasmus+.

Las ayudas concedidas, permitirán financiar en España un total de 168 proyectos destinados a promover actividades de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, en concreto de Asociaciones Estratégicas, vinculados a instituciones españolas del ámbito de la educación y la formación, de acuerdo a la siguiente distribución: Educación Superior (31 proyectos), Formación Profesional (46 proyectos), Educación Escolar (44 proyectos) y Educación de Personas Adultas (47 proyectos).

Erasmus+ se centra en el aprendizaje (formal y no formal) más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas, para la empleabilidad de estudiantes, docentes y formadores. Estas acciones tienen por destinatarios los estudiantes y el personal docente y de administración y servicios, y tienen por objetivo:

Los resultados de estos proyectos se traducirán en mejorar la calidad de la educación, fomentar la inclusión y la atención a la diversidad, y promover el valor social y educativo del patrimonio cultural europeo.

La OTRI-OTC  de la Universidad de Burgos lleva una importante labor de dinamización en la participación de proyectos internacionales entre la comunidad universitaria, prestando apoyo y servicios que van dirigidos desde la identificación de convocatorias que puedan ser de interés a los investigadores dependiendo de su área de actuación, preparación de la propuesta, búsqueda de socios.., hasta el acompañamiento en la gestión durante la ejecución del proyecto. Los resultados alcanzados en los últimos años demuestran la consolidación de la participación de la Universidad de Burgos en proyectos europeos e internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad