UNIVERSIDAD

Alumnos de la UBU transforman en arte y tecnología parte de la vida de las personas sin hogar

alumnos-ubu-proyecto

El principal problema de las personas sin hogar es la soledad y queda reflejada en una exposición en la antigua estación en la  que se muestra de manera artística la vida de estas personas. Los cuadros estarán colgados  hasta el 10 de enero. El video quedará ubicado en Youtube y la APP, será de uso libre y permanente.

Redacción BurgosNoticias 
20/12/2019 - 17:49h.

Cuatro grupos de alumnos de las facultades de Educación y Pedagogía de la Universidad de Burgos han puesto en marcha un proyecto basado en experiencias con personas sin hogar, para mostrar una realidad en la que puede caer cualquier persona, sea cual sea su condición.

El proyecto global 'Hogar Mevi' recoge cuatro intervenciones; la primera '20 días 20 vidas' qué consiste en recoger la experiencia vital de 20 personas sin hogar que acaban reflejadas en un blog donde se relatan sus historias; además queda mostrado en una exposición que tiene imágenes y frases de las personas sin hogar y aparecen los resúmenes de vida, junto a las imágenes.

El segundo proyecto es 'Inefable' y consiste en actividades de ocio con personas sin hogar de la casa de acogida San Vicente de Paúl. De ellos se han recogido testimonios a través de fotografías cotidianas con un mensaje de interpretación de estas instantáneas. El siguiente proyecto es 'Refugio' o la creación de una aplicación para móvil con información útil de la ciudad o con recursos de apoyo y ayuda a estas personas.

Y el último de ellos es 'Fénix', en el que han recogido en un vídeo el contraste de vidas de dos personas con el fin de ver la situación de las personas sin hogar y que esta circunstancia le puede ocurrir a cualquier persona. Así lo explica el profesor de Economía Aplicada, Francisco Javier Villar.

Desde hace cinco años el profesor propone a los estudiantes que eligen un tema para desarrollar y eligen libremente. Las alumnas Sofía Gómez, Andrea Fuster y Laura Peraita resumen su experiencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad