EDUCACIÓN

Cinco estudiantes de Educación Infantil realizan su Prácticum en Polonia

BECA
Redacción BurgosNoticias 
15/01/2020 - 17:50h.

Este año cinco estudiantes del 3º curso del Grado en Maestro de Educación Infantil están realizando la asignatura del Prácticum I en el International Trilingual  School of Warsaw (Polonia). La duración de la estancia es de noviembre 2019 a enero 2020. Esta oportunidad se ha hecho realidad gracias a las becas de movilidad internacional Erasmus Prácticas en Empresa de la Universidad de Burgos. Las prácticas están supervisadas por la coordinadora del programa y Jefe de Estudios del colegio en Varsovia, Ibis Méndez en colaboración con Esther Sanz de la Cal, tutora del Prácticum de la Facultad de Educación de la UBU.

El International Trilingual School of Warsaw ofrece un modelo educativo innovativo en el que los niños aprenden en tres lenguas (polaco, inglés y español/chino) desde su primer año de vida. Ibis Méndez menciona: "nuestro centro educativo es muy interesante ya que ofrece una mezcla de nacionalidades y lenguas donde los niños pueden apreciar la diversidad cultural que los rodea, aprendiendo sobre diversos valores y formas de vida de otras culturas, preparando así a nuestros niños para ser grandes ciudadanos de mundo".

Las alumnas, Gloria López, Ana Melendi, María Ormaechea, Silvia Bringas y Verónica Vitores, muestran su satisfacción por tener esta oporunidad y afirman  que: "Esta experiencia que estamos viviendo nos ha hecho darnos cuenta de lo diferente que es la realidad de una escuela infantil fuera de España y también de la importancia y complejidad de aprender diferentes lenguas a edades tempranas. Este colegio es como una isla dentro de Varsovia donde se mezclan diferentes culturas e idiomas enriqueciendo no solo a los alumnos, sino a todo el que tenga contacto con la escuela. A nosotras nos está aportando mucho conocimiento, pero sobretodo es una vivencia única ya que nos da la posibilidad de ver la educación desde una perspectiva distinta a la habitual".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad