UNIVERSIDAD

Manolo Manso: ‘’Si se generan 80 plazas como profesores, en vez de tener el talento en el exilio, podremos recuperar 80 personas con talento que vienen a trabajar a Burgos’’

manolo-manso

Otro de los grandes problemas que presenta la UBU es el profesorado, siendo necesario, y de manera urgente, realizar un plan de renovación de plantilla. ''Si se generan 80 plazas como profesores, en vez de tener el talento en el exilio, podremos recuperar 80 personas con talento que vienen a trabajar a Burgos'' explicaba Manso.

Redacción BurgosNoticias 
03/03/2020 - 10:45h.

El día 5 de marzo da inicio el plazo de candidaturas, hasta el próximo 11 de marzo, a rector de la Universidad de Burgos. Manolo Manso, futuro candidato, ha visitado hoy los estudios de Radio Arlanzón.

La Universidad de Burgos está viviendo, en estos momentos, ''una crisis de alumnos'', hecho que preocupa especialmente a Manso por lo que pone en entredicho lo comentado la semana pasada por Pérez Mateos. Este comentó que la UBU es de las universidades que menos alumnos ha perdido pero, sin embargo, desde la legislatura de Pérez Mateos, ha descendido en un 10% el número de créditos matriculados.

Manso comenta que ''la calidad de nuestras titulaciones es la que había hace 30 años'', pero aclara ''que no es que sean malas, sino escasas y poco atractivas para captar a gente de otras zonas de España''. La UBU tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y ''combinar titulaciones atractivas de las tradicionales y potentes, y las modernas. Por ejemplo, Derecho con otras carreras que combinen las nuevas tecnologías y que miren  lo que pide el mercado''.

Manso considera que ''no es del agrado de la Junta de Castilla y León'', pero no le importa ya que quiere centrarse, exclusivamente, en la mejora de la Universidad de Burgos.

Otro de los grandes problemas que presenta la UBU es el profesorado, siendo necesario, y de manera urgente, realizar un plan de renovación de plantilla. ''Si se generan 80 plazas como profesores, en vez de tener el talento en el exilio, podremos recuperar 80 personas con talento que vienen a trabajar a Burgos'' explica Manso.

Actualmente, en la UBU existen un mayor número de profesores asociados que de funcionarios. En cuanto a estos contratos, Manso cree que hay que dignificarlos y acabar con ellos tal y como están.

Respecto al Hospital de la Concepción, dice que los fondos no van a salir ni de la Junta de Castilla y León ni de la Universidad de Burgos. Durante estos tres años y medio, en los que Manso ha estado trabajando con Pérez Mateos, ha hecho mucho trabajo respecto a este asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad