UNIVERSIDAD

La universidad representa el 82% de la investigación en España pero tiene un 20% menos de financiación I+D+I que en 2009

doctores-uni-fiesta
Redacción BurgosNoticias 
06/03/2020 - 13:39h.

En la Fiesta de la Universidad el actual rector, Manuel Pérez Mateos, ha celebrado que la universidad represente un alto porcentaje de la investigación española, en concreto un 82% en 2017. En el otro lado de la balanza se encuentra la financiación I+D+I, que en comparación con el año 2009 es de un 20% menos.

En esta jornada también ha explicado que la Universidad de Burgos tiene el porcentaje más alto de catedráticas a nivel nacional, un 35%. Aunque aún queda trabajo por hacer al respecto, dice.

Al acto ha acudido la vice consejera de Educación, Pilar Garcés, que ha asegurado que se está diseñando el nuevo mapa de titulaciones.

Durante la ceremonia se ha entregado a los nuevos 20 doctores el título y los atributos universitarios, el Birrete, símbolo de la categoría adquirida; y los Guantes, que testimonian la pureza de su trabajo y escritura.

Este evento de la Universidad ha sido el último acto institucional "solemne y protocolario" de Manuel Pérez Mateos antes de la celebración de los comicios a rector del 1 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad