UNIVERSIDAD

Pérez Mateos contesta a Manso

imagen
Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU.
Redacción BurgosNoticias 
06/03/2020 - 17:38h.

Sobre la petición de Manuel Manso de que el secretario general dimita como Presidente de la Junta Electoral, Manuel Pérez Mateos señala:

  • Todavía no he decidido ni ocultado la persona que ocupará la secretaría general si obtengo la confianza de los electores.
  • La normativa establece que el Secretario General preside la Junta Electoral. Ese presidente no lo designa el rector: lo establece la norma.
  • Además, se da la circunstancia de que el próximo día 16 de marzo finaliza el periodo de mandato de la actual Junta Electoral debiéndose proceder a su renovación por sorteo público.

De igual modo, ha querido contestar sobre la "ilegitimidad" de que se celebre sesiones del Consejo de Gobierno y del Consejo Social:

  • Lo que afirma Manso no se ajusta a la verdad: el Consejo de Gobierno y el Consejo Social son órganos colegiados en plenitud de funciones. Ni las administraciones públicas, ni el consejo de gobierno de la universidad puede paralizarse en proceso electoral.
  • Sin ir más lejos, el 3 de mayo de 2016, siendo Vicerrector Manso, se celebró consejo de gobierno, en el que se aprobó, entre otros muchos asuntos, modificaciones de la RPT, después de la convocatoria electoral de 5 de abril de 2016.
  • Es falso que se lleve plaza alguna de confianza del rector. Todas las plazas, sin excepción, han tenido previamente procesos públicos competitivos de selección. Al Consejo Social se llevarán 9 plazas, si es que se aprueban previamente en el Consejo de Gobierno del lunes. De ellas, solo una (la que suponemos se refiere) fue aprobada en este Consejo por unanimidad el 22 de julio de 2019.
  • El informe desfavorable de los sindicatos al que se refiere Manso se debía principalmente a su requerimiento de que con esa plaza se llevasen también otras adicionales. Cuestión que se cumple ahora. Las plazas que se llevan al Consejo tienen el informe favorable del Comité de Empresa, la Junta de Personal y la Mesa de Negoción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad