UNIVERSIDAD

Exigir a la Junta mejoras en la UBU, principal axioma de Manso

manso-rector2
Redacción BurgosNoticias 
10/03/2020 - 12:35h.

Manuel Manso es oficialmente candidato a rector de la Universidad de Burgos. A las 10 horas de este martes, 10 de marzo, ha registrado su candidatura para las elecciones, que se deciden el 1 de abril.

Aboga por exigir a la Junta de Castilla y León lo que hasta ahora, a su parecer, no se ha reclamado. Ha sido insistente en este verbo, exigir, y es que no se debe a nadie y no tiene miedo.

Considera que la Universidad de Burgos necesita una financiación justa y equilibrada; no mejor que las otras tres públicas de la comunidad, igual. Dice que no dejará de luchar por los intereses de la UBU y trabajará por traer a Burgos nuevas titulaciones de calidad, de ganar las elecciones en los próximos seis meses se pondría con ello.

También quiere trabajar mano a mano con la comunidad universitaria y la sociedad civil. Por ello, ha habilitado una página web - ww.manso2020.es - con la que espera recibir opiniones de cualquier ciudadano, "no quiero en este momento decidir cuáles son las titulaciones que vamos a solicitar (...) queremos ser los oídos de nuestros compañeros".

Sus redes sociales, correo electrónico, whatsapp y Telegram se especifican en su plataforma.

Manso exigirá que la administración autonómica "compense la deuda histórica" que se tiene con la UBU, que cumple 25 años. Calcula que se trata de una media superior a los 3'5M€ por año, a esto habría que sumar un déficit de financiación de 5 ó 6 millones los últimos años.

Esta falta de percepción económica lleva consigo una mala situación en infraestructuras o plantilla. "Hay más profesores no funcionarios que funcionarios", explica, y la situación de los profesores asociados necesita mejorar. Todo ello está en su plan electoral.

Con respecto al informe del Comité de Empresa de 15 de julio  que dictamina que ha disminuido el número alumnos en un 3'55%, disminuido los ingresos de matrícula medio millón de euros,  con un gasto de medio millón en publicidad y que ve desfavorable incluir en el personal permanente el director del área de comunicación, Manso confía en este órgano y recrimina que son problemas de los que él lleva hablando tiempo.

Con respecto a posibles candidaturas nuevas a rector, anima a todo aquel al que 'le pique el gusanillo', ya que el debate y cruce de ideas son necesarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad