UNIVERSIDAD

La mitad de las universidades añadirán la modalidad online en algunos de sus estudios a raíz del coronavirus

ordenador
salamanca24horas.com

Nueve de cada diez estudiantes en el mundo, así como sus familias y docentes, han visto afectada su educación a raíz de la pandemia. La implementación de plataformas de aprendizaje ha facilitado la virtualización de las aulas.

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2020 - 10:00h.

Las universidadeshan visto como en los dos últimos meses han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias pasando de realizar clases presenciales en la mayoría de los casos, a clases completamente online. De hecho, el 91% de los estudiantes a nivel mundial han visto afectada su educación, al igual que sus familias y docentes, tal y como afirma un estudio realizado por la UNESCO.

Ante esta situación, no es de extrañar que las universidades hayan comenzado a tomar cartas en el asunto y estén empezando a readaptar sus modelos de enseñanza. Así, tal y como afirma un informe realizado por QS, el 50% de las universidades declaran que añadirán la modalidad online en algunos de sus estudios a raíz de esta situación.

De esta forma, ante la necesidad de adaptar sus programas educativos a una formación online o mixta, las universidades cuentan con plataformas de gestión de aprendizaje o LMS, entornos virtuales que ofrecen itinerarios adaptados a las necesidades de los alumnos, trabajo colaborativo, contenidos adecuados con cursos o evaluaciones, entre más recursos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad