Universidad

La Universidad de Burgos celebrará sus I Jornadas Online de Puertas Abiertas los días 4 y 5 de junio

Jornadas UBU on line

Las jornadas, que la institución universitaria celebra este año de manera online por primera vez en su historia, están dirigidas a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional y a sus familiares.

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2020 - 18:00h.

Los próximos días 4 y 5 de junio, sin salir de casa y apenas un mes antes de que se celebren las pruebas de la EBAU en Castilla y León, los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional podrán acceder a toda la información que precisen sobre la oferta académica de la Universidad de Burgos relativa al curso 2020/2021, conocer de primera mano las últimas novedades sobre cómo está previsto realizar este año las pruebas de acceso e informarse del proceso y plazos de matriculación, antes de comenzar su vida universitaria.

Por primera vez en su historia, la Universidad de Burgos celebrará sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas para futuros estudiantes y familiares de manera online. Para ello ha publicado una página web (https://www.ubu.es/universidad-de-burgos-i-jornadas-online-de-puertas-abiertas), a través de la cual todos los interesados en asistir a las mismas de manera telemática pueden inscribirse en todos o en cualquiera de los nueve eventos programados.

Bajo el lema "Ahora, más que nunca, somos tu universidad: pública, cercana e internacional" el día 4 de junio, a partir de las 17:00 horas, el rector, Manuel Pérez Mateos, inaugurará el acto de presentación de estas jornadas. Posteriormente, la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón; la directora del Área de Estudiantes y Acceso, Isabel Gómez; la vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente, y la jefa del Servicio de Gestión Académica, Mª Paz Bartolomé, informarán a los estudiantes sobre las titulaciones que oferta la UBU para el próximo curso, sobre las novedades de las pruebas de la EBAU, este año más singular que nunca debido a la pandemia, sobre las opciones de movilidad internacional de las que dispondrán los estudiantes matriculados y, finalmente, sobre el proceso y plazos de matriculación telemática establecidos.

Posteriormente se abrirá un turno de preguntas, recibidas a través del chat habilitado a tal efecto, para que tanto los alumnos de Secundaria y Formación Profesional como sus familiares planteen sus dudas a los responsables universitarios asistentes.

Las primeras Jornadas Online de Puertas Abiertas de la UBU se realizarán mediante sistemas de streaming en directo, emitidos desde las instalaciones de la Universidad de Burgos, y podrán ser seguidos a través de la plataforma Youtube desde cualquier dispositivo.

El día 5 de junio, en jornada de mañana y tarde, serán los decanos, decanas de las distintas facultades y director y subdirector de la Escuela Politécnica Superior de la UBU, quienes facilitarán a los alumnos información sobre las titulaciones que se imparten en sus respectivos centros y responderán a las cuestiones que se les planteen a través de los sistemas de chat habilitados. Los alumnos y sus familiares podrán inscribirse a través del espacio web diseñado a tal efecto en todas las charlas que quieran, ya que los horarios están programados para que así suceda.

El programa de estas primeras Jornadas Online de Puertas Abiertas de la UBU está disponible en la citada dirección web, a la que puede accederse igualmente a través de la página institucional de la Universidad de Burgos: www.ubu.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad