UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos solicita a la Junta autorización para matricular en Derecho a alumnos de nuevo ingreso en Relaciones Laborales

universidad-burgos

El Consejo de Gobierno remite al Consejo Social, para su aprobación, la Cuenta del ejercicio 2019, con un superávit de 1.226.000 euros.

Redacción BurgosNoticias 
10/07/2020 - 16:13h.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, celebrado hoy mediante videoconferencia, ha aprobado solicitar a la Junta de Castilla y León autorización para llevar a cabo los procesos de matriculación de estudiantes de nuevo ingreso en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Facultad de Derecho, tras conocerse el contenido del incidente de ejecución de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En dicho incidente de ejecución y con fecha 26 de junio de 2020, el juez magistrado considera "que la falta de esas resoluciones deja sin contexto y sin habilitación a la resolución impugnada por la UBU, abriendo a la Universidad, entre otras opciones, "la posibilidad de que la Universidad dicte una nueva resolución del Consejo de Gobierno que sustituya la anulada el 17/7/2017 así como que sea nuevamente habilitada y se le otorgue la competencia de desarrollar el Grado por medio de una nueva Orden de la Junta de Castilla y León". Dichas actuaciones, señala el juez "podrían suponer el cumplimiento de la sentencia de la Sala y habilitar a la Universidad a la impartición del Grado".

En virtud de esta resolución judicial, el órgano de gobierno de la UBU ha tomado la iniciativa de solicitar a la Junta de Castilla y León autorización para matricular el próximo curso a estudiantes de nuevo ingreso en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Facultad de Derecho, guiado por la defensa de los intereses de los estudiantes y en aras a garantizar el servicio público constitucional de educación superior, atendiendo además al informe favorable de la agencia de calidad (ACSUCYL) de 13 de diciembre de 2019 que condujo a la inscripción del título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del ministerio.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado, con 24 votos a favor, 4 abstenciones y 1 voto en contra, remitir al Consejo Social, para su aprobación, la Cuenta Anual de la Universidad de Burgos del ejercicio 2019. Dicha cuenta, que deberá ser aprobada por el citado Consejo Social y que ha sido auditada e informada favorablemente por el servicio de control interno de la UBU, refleja un superávit de 1.226.412,53 € en el ejercicio pasado.

Igualmente, los consejeros de gobierno de la UBU han aprobado las convocatorias de concursos de plazas de profesorado contratado temporal para el curso 2020/2021, que constan de 10 plazas de contrato doctor interino, 54 plazas de profesor asociado, 18 de profesor sanitario asociado, 16  de ayudante doctor y una plaza de profesor titular.

En el apartado de Cultura, se ha dado luz verde a los cursos de UBU-Abierta para el próximo curso, después de que el actual se esté cerrando con un record de alumnos, 3.500 actualmente, que han desarrollado 186 cursos en el ejercicio 2019/2020.

Por lo que respecta al ámbito de Políticas Académicas, se ha aprobado la renovación de los títulos propios de la Universidad de Burgos, así como las modificaciones de las memorias del Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería de Organización Industrial y del Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública.

En su informe al Consejo de Gobierno, el rector Pérez Mateos ha hecho pública su felicitación a Luis Abril por la obtención del premio Prensa y Poder que, en su octava edición, el presidente del Consejo Social recibirá a finales de mes. Felicitación también al alumno de la EPS Ángel Gómez González por haber obtenido el primer Certificado de Méritos Internacionales de la UBU, así como a la Unidad de Cultura Científica e Innovación por la organización de la novena edición de la First Lego League.

Igualmente, informó a los consejeros sobre los proyectos de investigación en los que participa la Universidad de Burgos en el presente ejercicio, los cuales ascienden a un valor total de 17 millones de euros y que representan 1,3 millones de euros de ingresos para la UBU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad