UNIVERSIDAD

La Fundación UBU y FAE suscriben un convenio de colaboración para el fomento de las prácticas no laborales del estudiantado de la UBU

ubu-fae
Redacción BurgosNoticias 
16/07/2020 - 13:29h.

El presidente de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos y el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente de Castro han firmado un convenio de colaboración para el fomento de las prácticas no laborales del estudiantado de la Universidad de Burgos.

En este sentido, a dichas prácticas pueden acceder estudiantes recién egresados tanto de grado y master como de Formación Profesional. Éstas, de extraordinaria utilidad según dice Pérez Mateos, están pensadas para favorecer ese primer acercamiento al mundo laboral.

Comenta que, en estos últimos cuatro años, han ido incrementándose el número de ofertas para estas prácticas. De esta manera, mientras que en el 2016 se ofertaron un total de 250 prácticas, tres años después ascendería hasta la cifra de 400.

Pérez Mateos dice que han comprobado en estos últimos años que "hay una inserción laboral próxima al 50%,calculado justo después de la realización de las prácticas".

En un momento que se augura una futura crisis socio-económica, el presidente de la Fundación UBU dice que "es especialmente importante este tipo de iniciativas que nos permitan facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral".

Desde FAE consideran una obligación el acercamiento de la universidad y las empresas con el fin de no despreciar el talento que se forja en la provincia de Burgos. Añade que Burgos, afortunadamente, tiene una gran potencia industrial por lo que el considera "que estos nuevos estudiantes tienen posibilidades de incorporarse al mundo laboral en dicha provincia y ciudad".

Según datos obtenidos de una encuesta realizada desde FAE, el 86% de las empresas que contratan a estos recién egresados se debe a la actitud demostrada, el 76% las habilidades adquiridas y 45% a los conocimientos obtenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad