PANDEMIA

El Proyecto Educativo y de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore continúa con la pandemia

PROYECTO-INDIA
Imagen|UBU

El proyecto ha recaudado 8.000€ con diversas iniciativas, que se enviarán a India en los próximos días.

Redacción BurgosNoticias 
30/07/2020 - 11:21h.

El Proyecto Educativo y de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore comenzó su andadura en la Universidad de Burgos en el año 2004. Desde entonces, han sido dieciséis las ediciones que se han llevado a cabo de manera ininterrumpida. Sin embargo, el nuevo equipo que estaba preparado para desplazarse a India este verano tendrá que esperar hasta que se solucione la situación generada en todo el mundo por la pandemia de la Covid-19.

Aunque no se pueda viajar a India para seguir colaborando sobre el terreno con el centro NEST Project, centro que acoge a niños de la calle (niños huérfanos semi-huérfanos y de familias pobres) de la ciudad de Bangalore, en el Estado de Karnataka, el proyecto continúa con otros tipos de acciones.

En unos días se procederá al envío de la cantidad de 8.000,00 €, recaudados con la publicación del libro "Lo que no se da, se pierde", un mercadillo indio organizado en la Facultad de Educación, mercadillos organizados en la parroquia de San Juan Bautista y en Medina de Pomar, una aportación del colegio Aurelio Gómez Escolar, un concierto del grupo Aventar, una aportación del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU y diversos donativos.

El equipo coordinador de la Asociación Limes DP y de la Pastoral Universitaria, integrado por Rafael Calvo, Carlos Izquierdo, Rodrigo Mena, Belén Zamanillo, Josemi Varona y Jesús María Álvarez, ya está estudiando diversas acciones para seguir colaborando con el centro NEST Project. La idea es seguir implicando a estudiantes, docentes y PAS (Personal de Administración y Servicio) de la UBU en la Cooperación al Desarrollo en un proyecto que también contribuye al desarrollo de la  comunidad universitaria y cuyo espíritu se expresa en 6 verbos: estar, aprender, comprender, compartir, hacer y darse. Todo un reto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad