UNIVERSIDAD

Manuel Pérez Mateos toma posesión de su cargo como rector de la Universidad de Burgos

imagen
Manuel Pérez Mateos, rector electo de la Universidad de Burgos
Redacción BurgosNoticias 
20/01/2021 - 12:38h.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Manuel Pérez Mateos ha tomado posesión de su cargo como rector de la Universidad de Burgos.

Pérez Meteos afronta su segundo mandato tras las elecciones celebradas el pasado 19 de noviembre y el acuerdo de 17 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que fue nombrado Rector de la Universidad de Burgos.

Tras la toma de posesión del rector también han tomado posesión de sus cargos los vicerrectores y el secretario general, Julio Pérez Gil, que integrarán el nuevo equipo de gobierno de la institución académica durante los próximos cuatro años.

Pérez Mateos agradece la confianza de toda la comunidad universitaria y pone en valor el esfuerzo realizado para adaptar la enseñanza en estos complicados momentos protagonizados por el coronavirus y la potenciación de la investigación científica, entre otras cosas.

Las principales prioridades durante estos próximos años se centrarán en articular mecanismos necesarios para superar cuanto antes la crisis provocada por la pandemia derivada de la Covid-19, garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes, mantener abiertas las salas de estudios mientras las autoridades sanitarias lo permitan, poner en marcha el Instituto de Patógenos Emergentes y negociar con la Junta de Castilla y León el nuevo mapa de titulaciones con el fin de ampliar el número de plazas en Enfermería así como conseguir otros títulos demandados como Medicina y Farmacia, entre otras cosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad