UNIVERSIDAD

La UBU y el Ayuntamiento de Burgos fomentan sus alianzas para continuar trabajando por el Desarrollo Humano Sostenible

foto_ok_web

Técnicos del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos se han reunido con el equipo técnico del Área de Cooperación de la Gerencia de Servicios Sociales con el objetivo de valorar el trabajo común desarrollado desde el año 2013 y definir las líneas de trabajo conjuntas que se incluirán en la renovación del Convenio prevista para este 2021.

Redacción BurgosNoticias 
15/03/2021 - 17:23h.

En la reunión participó Juan Carlos Poza y Rosa Eva de Benito Escolar, del Área de Cooperación e Inmigración de la Gerencia de Servicios Sociales, y Sara Gutiérrez y Soraya Cámara, del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU.

Desde el año 2013 y de forma ininterrumpida, ambas instituciones mantienen un convenio de colaboración con el que el Ayuntamiento de Burgos apoya el papel de la Universidad en la cooperación descentralizada y asegura una colaboración más estrecha y permanente entre ambos agentes de cooperación.

Este convenio permite trabajar líneas estratégicas como la formación de profesionales en los ámbitos de la cooperación relativos a la educación y sensibilización para la ciudadanía global de la comunidad universitaria y la ciudadanía burgalesa en general. Durante estos años, el Ayuntamiento de Burgos ha financiado este convenio con una aportación anual de aproximadamente 15.000 euros, que se han destinado a las siguientes acciones concretas:

• Edición anual de la Semana Solidaria de la Universidad de Burgos, que involucra anualmente en torno a 1.500 estudiantes de la UBU. Cuenta, además, con actividades abiertas para toda la ciudad.

• Ayudas para estudiantes del Máster Oficial Interuniversitario en Cooperación Internacional al Desarrollo, que permite a estudiantes burgaleses trasladarse hasta Valladolid para cursar dicha Titulación.

• Ciclo de cine documental sobre consumo responsable, que cuenta anualmente con un público de 300 personas, y se organiza en el centro de la ciudad permitiendo la asistencia a cualquier persona interesada.

• Formación práctica de titulados para la realización de prácticas en el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Burgos.

A estas líneas se sumó en el año 2020, el apoyo al programa Aprendizaje-Servicio de la Universidad de Burgos, con el que el profesorado y alumnado universitario han desarrollado proyectos para afrontar retos como la migración o la implementación de la Agenda 2030, entre otros, en el entorno más próximo.

Los representantes de ambas instituciones han destacado los buenos resultados conseguidos con esta colaboración interinstitucional y la buena sintonía de trabajo. Además, se han debatido sobre posibles futuras líneas de trabajo (como la formación de Agentes de Cooperación) que podrían ser incluidas en dicho convenio a medio plazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad