UNIVERSIDAD

La UBU forma parte ya del Programa Erasmus+ 2021/2027, tras obtener la máxima valoración de la Comisión Europea

ubu
Redacción BurgosNoticias 
19/03/2021 - 10:41h.

La Universidad de Burgos ha formalizado su aceptación de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) para el periodo 2021/2027, tras la emisión, por parte de la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea, del informe de valoración, en el que se puntúa a la UBU con 100 puntos, la máxima posible.

La plena conformidad otorgada por la agencia de la Comisión Europea permite a la Universidad de Burgos seguir formando parte del Programa Erasmus+ durante los próximos seis años y realizar actividades de movilidad internacional tanto con países socios (proyectos KA103) como con países participantes (proyectos KA107), así como formar parte de proyectos Erasmus KA2 creando asociaciones para la cooperación, la excelencia y para la innovación y de apoyo al desarrollo de políticas de cooperación (programas KA3).

Durante el periodo 2021/2027 la Universidad de Burgos espera contar con más de 3.500 estudiantes de movilidad internacional directa, a los que se sumarán aproximadamente 450 miembros del personal docente, investigador, de administración y servicios. Esta nueva Carta Erasmus contribuirá igualmente a la internacionalización tanto de los planes de estudio como de la investigación de la UBU, en beneficio de la industria local, la ciudadanía y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

En su valoración, la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea tiene en cuenta criterios tales como la política de internacionalización seguida por la Universidad, el reconocimiento de créditos de sus estudiantes de movilidad, la transparencia de la gestión, el grado de adecuación de sus procedimientos y de compromiso con los principios del Programa Erasmus+ y la calidad de la estructura de la gestión para asegurar el cumplimiento de las actividades planificadas y su sostenibilidad.

La Universidad de Burgos asumirá en este nuevo periodo 2021/2027 el compromiso de la denominada iniciativa Erasmus Without Paper en sus prácticas administrativas. Una iniciativa que surgió de la combinación de dos proyectos Erasmus+ cofinanciados por la Comisión Europea entre los años 2015 y 2019 y que ha permitido crear una infraestructura tecnológica que permite un flujo de trabajo administrativo digital entre todas las universidades integrantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad