UNIVERSIDAD

Teatro Foro para reflexionar sobre el voluntariado

mapa espana

Con motivo de la celebración el próximo 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado, el Servicio de Voluntariado de la Universidad de Burgos organizó la representación de la obra "Reflexionar para cambiar la realidad", a cargo del grupo "La Rueda Teatro Social".

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2021 - 18:54h.

"El objetivo es visibilizar el voluntariado. Las diferentes posibilidades que hay de ejercerlo dentro de la Universidad de Burgos van desde ámbitos como la Atención a personas mayores, Cooperación Internacional, Discapacidad y Medio Ambiente y, sobre todo, a los colectivos con que trabajamos", explicó Lourdes Bustamante del Programa de Acercamiento Intergeneracional.

Esta actividad promovida por los servicios de la UBU que desarrollan programas de voluntariado - Unidad de Apoyo a la Diversidad, el Centro de Cooperación y Acción Solidaria, Ubuverde y el Programa de Acercamiento Intergeneracional – consiguió congregar al alumnado de diferentes centros y grados, del Curso de Experto Universitario para Jóvenes con Discapacidad Intelectual y de diversas asociaciones.

La Rueda Teatro Social, puso sobre el escenario dos representaciones centradas en problemáticas sociales de colectivos en situación de vulnerabilidad, como la soledad de las personas mayores o el trabajo de voluntarios durante la pandemia.

Siguiendo la mecánica de la actividad, tras cada representación se entabló un debate con el público asistente, que reflexiono sobre lo visto en el escenario, analizando la situación planteada, el comportamiento de los personajes y aportando posibles soluciones.

A continuación, los asistentes fueron invitados a subir al escenario y tomar el papel de los personajes, esta vez comportándose de forma alternativa conforme a las soluciones aportadas.

El público se implicó y aportó diversas estrategias para la reflexión y la acción, objetivo de esta herramienta participativa.

Por último, desde el Servicio de Voluntariado animaron a todos los miembros de la Comunidad Universitaria a desarrollar su compromiso social, destacando el hecho de que estas iniciativas permiten poner en práctica la formación académica y adquirir habilidades profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad