CULTURA

"Sarmental" nace como la primera revista científica de la UBU

REVISTA

Al amparo de los diferentes convenios firmados entre la Universidad, la Fundación Cajacírculo e Ibercaja, y dentro de la Cátedra Alberto C. Ibáñez, se ha creado "Sarmental", revista científica sobre patrimonio.

Redacción BurgosNoticias 
03/12/2021 - 13:12h.

Cuatro han sido los convenios que se han firmado entre la UBU, Fundación Cajacírculo e Ibercaja. Son los relativos a un Proyecto de investigación sobre la calidad de vida de las personas con Autismo; la Cátedra Alberto C. Ibáñez de Estudios sobre Patrimonio Artístico; el de colaboración en el desarrollo de la Semana del Voluntariado, y el de las actividades del Grupo de Investigación DINper como apoyo técnico en los centros públicos con alumnado con discapacidad motora.

Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Cajacírculo ha señalado que las propuestas que les han presentado desde la Universidad han sido aceptadas porque además de ser en muchos casos centro de transmisión del conocimiento también son aprendizaje en valores para la vida y el enriquecimiento personal.

Dentro del convenio Cátedra Alberto C. Ibáñez, como elemento clave de la misma, se ha puesto en marcha una revista científica denominada "Sarmental", con los objetivos de investigación sobre Patrimonio Artístico nacional e internacional. Finalmente ya se ha montado, siendo online, si bien el primer número será también en papel y corresponde al año 2022. El segundo número para el 2023 será exclusivamente online y acogerá artículos de calidad y con rigor que se remitan desde diferentes centros de investigación de España

Será así la primera revista científica que edite la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad