TRABAJO

Empresas de Burgos se formarán sobre prevención de riesgos laborales

trabajo-covid

En septiembre se celebrará la Jornada Lecciones aprendidas en prevención de riesgos laborales

Redacción BurgosNoticias 
26/08/2022 - 17:02h.

La Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Burgos, conjuntamente con la Universidad de Burgos, y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), promueve la jornada divulgativa "Lecciones aprendidas en prevención de riesgos laborales", que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, a partir de las 09:30 de la mañana, en el  Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior, Campus Milanera.

Todas las empresas y entidades tienen el reto de luchar contra la siniestralidad laboral. En muchas ocasiones los problemas que se presentan son comunes y desgraciadamente en algunas ocasiones las medidas se implantan tras un accidente. La forma de materializarse un accidente de trabajo a veces es novedosa o desconocida. Cambian los entornos y los actores, pero las circunstancias que rodean a los accidentes suelen ser recurrentes e incluso previsibles. A partir de experiencias ocurridas en empresas y entidades de la provincia de Burgos, profesionales del mundo de la prevención de riesgos laborales intentarán trasladar sus experiencias y actuaciones preventivas desarrolladas para el intento de mejora de las condiciones de trabajo. Estas experiencias pueden ser de aplicación en otras empresas y entidades con el objetivo final que sean "lecciones aprendidas" para evitar la repetición de nuevos accidentes de trabajo.

Durante la jornada, que tendrá una duración de 4 horas y va dirigida a profesionales de la prevención, empresarios y empleados de la Universidad de Burgos, se elaborarán una serie de fichas y cartelería, que se expondrá ese mismo día, intentando recopilar situaciones y experiencias que pueden ayudar a realizar una detección precoz de los riesgos en los entornos laborales. Dicha información también estará accesible en esta página web

Para asistir a la jornada es necesaria la inscripción previa

Programa

9:30 - 9:40 h. Registro de los participantes.

9:40 - 10:00 h. Inauguración de la Jornada.

Fernando de la Parte Alcalde. Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

Gonzalo Salazar Mardones, Vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia de la Universidad de Burgos.

10:00 - 10:30 h. David de Frutos Madrazo. Jefe de Área Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Burgos. "Lección aprendida: Caídas en altura".

10:30 - 11:00 h. Jesús Eloy Fernández Garmón y Jimena Pérez Arreba. Técnicos de Prevención de Riesgos laborales en FAE-Burgos. "Lección aprendida: De la formación teórica a la práctica".

11:00 - 11:30 h. Café visualizando los carteles de las lecciones aprendidas y charlando con los ponentes.

11:30 - 12:00 h. Carlos Casado Marcos. Responsable de la Unidad de prevención de riesgos laborales de la Universidad de Burgos. "Lección aprendida: Problemática en la Coordinación de actividades empresariales ".

12:00 a 12:30 h. Adrián Gutiérrez González. Responsable del servicio de prevención de Clarios Iberia P&D SL. "Lección aprendida: Reducción de situaciones de riesgo entre carretillas y peatones".

12:30 - 13:00 h. Víctor Manuel González Gil. Técnico de Prevención de Riesgos laborales en Ibermutua."Lección aprendida: Atmósferas Explosivas (ATEX)".

13:00 a 13:30 h. Mesa redonda final con los ponentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad