UNIVERSIDAD

La UBU mejora de la profesionalización de sus empleados

FUNCIONARIOS-UBU
Imagen|ubu
Redacción BurgosNoticias 
15/09/2022 - 13:59h.

Siete miembros del Personal de Administración de la Universidad de Burgos han tomado posesión de su plaza como funcionarios de carrera de la Escala Administrativa de la Universidad de Burgos.  "Uno de los actos más gratos que me toca presidir", como ha expresado el rector Pérez Mateos, que asistió al acto.

Francisco José Arroyo Redondo, Concepción Carnero Míguez, Isabel Castrillo Ojeda, Ana María Fernández González, María Begoña Fernández-Gil Gutiérrez-Solana, Catalina Lubián Díaz y Guillermo Romero Díez han firmado su acta de toma de posesión en presencia del secretario general y del gerente de la Universidad de Burgos.

El rector reconoció el esfuerzo y méritos de los posesionarios al afirmar que "esta promoción valoriza vuestros méritos y además da valor a la propia universidad, que se enriquece con la mejora de la profesionalización de sus empleados" y aseguró que la promoción del personal, tanto PAS como PDI, es un compromiso y un objetivo en el que la UBU va a perseverar.

Nueva Ley de Universidades

Pérez Mateos también demandó "entusiasmo, profesionalidad e ilusión" a la hora de desempeñar el trabajo, lo que beneficia a la persona y a la propia universidad, y que será especialmente necesario de cara la próxima aprobación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). "Afrontamos una reforma de gran calado que afectará a toda la estructura universitaria y para ello necesitaremos la colaboración de todos", aseveró.

De cara a estos cambios el rector señaló como fortaleza de la Universidad de Burgos la progresión de las cifras de matrícula - "Estamos manteniendo, incluso incrementando, la matricula con un crecimiento acumulado de un 20% en los tres últimos años, algo fundamental, ya que el estudiantado es la esencia de la universidad" – pero también reivindicó una mejora la financiación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad