UNIVERSIDAD

Cerca de cien alumnos se matriculan en los Cursos de Español del primer semestre

UNIVERSIDAD

Casi un centenar de alumnos se han matriculado en los Cursos de Español que oferta la Universidad de Burgos, organizados por el Centro Internacional del Español, especialmente dirigidos al alumnado internacional, aunque abiertos a cualquier persona interesada.

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2022 - 10:52h.

Estos cursos semestrales tienen una duración de 50 horas, 4 por semana, y se ofertan en los niveles A2, B1, B2 y C1.

Para este primer semestre, de septiembre a diciembre, hay un importante número de alumnos asiáticos, procedentes de Corea, China o Japón; al igual que un grupo de 22 estudiantes ucranianos, que tras recibir unos cursos de español específicos se han incorporado junto con el resto de los alumnos internacionales.

Daría Bezruka, estudiante ucraniana estudio español durante varios años en su país, en Burgos acaba de empezar sus cursos.

Para Daría, estudiar español es una oportunidad para socializar y conocer gente "El español es uno de los idiomas más hablados y aquí en España he conocido a mucha gente de todo el mundo, nos comunicamos con ellos en español y así los practicamos". Del resto de Europa, el contingente más numeroso el proveniente de Italia, con 16 estudiantes, además de otros llegados desde Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Hungría y Turquía.

Lisa Nehls, estudiante Erasmus procedente de Alemania, también tenía conocimientos previos del idioma, lo está perfeccionando y destaca la calidad de las clases "La profesora nos ayuda mucha, habla despacio para que podamos entender mejor y responde a todas nuestras preguntas". Lisa ya estuvo matriculada a un curso de intensivo de español en agosto y asegura que "aunque fue un esfuerzo importante el resultado ha sido muy bueno y aprendí mucho".

Otros estudiantes son originarios de Marruecos, Argelia y Georgia, cuya formación se enmarca en los proyectos Erasmus KA 107, para personal universitario tanto PAS como PDI, cuyo objetivo es el desarrollo de la educación superior en países que no forman parte del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, a través del Centro educativo y cultural IBERIA de Georgia han llegado otros 5 estudiantes.

Estos cursos no están solo abiertos a estudiantes internacionales y también cuentan con estudiantes adultos de EE.UU., Sudáfrica o Rusia, así como un profesor visitante de Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad