PATRIMONIO

Dos profesores de la Universidad de Burgos viajan a Valladolid para dirigir unas jornadas sobre Patrimonio Arqueológico

jornada patrimonio

Los profesores de la Universidad de Burgos Margarita Sánchez Simón (Historia Antigua) y José Antonio Rodríguez Marcos (Prehistoria), docentes del Máster en Patrimonio y Comunicación (UBU), dirigen las jornadas "La divulgación del Patrimonio Arqueológico y RRSS: una herramienta con presente y futuro", organizadas por el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, el próximo sábado 17 de diciembre.

Redacción BurgosNoticias 
10/12/2022 - 12:08h.

Esta jornada está motivada por cómo la divulgación y comunicación del patrimonio arqueológico se han visto muy beneficiadas por el uso de un conjunto de herramientas digitales que están al alcance de cualquier persona.

Museos, Centros de Interpretación, Proyectos de Investigación, entre otras entidades, usan las RRSS para llegar de una manera directa al público, no solo para informar sobre sus actividades, sino también sobre otros aspectos que abarcan incluso los resultados de las investigaciones o contenidos científicos.

Las distintas intervenciones programadas permitirán conocer algunos ejemplos de comunicación por RRSS, que han demostrado ser muy eficientes; así como reflexionar sobre la variedad de los agentes y las estrategias implicados en la elaboración de una divulgación eficiente, amplia y plural del Patrimonio Arqueológico.

La Jornada está orientada a aquellas personas interesadas en la problemática que plantea la comunicación y la divulgación del patrimonio arqueológico.  La inscripción es gratuita y puede realizarse en la web del Museo de las Villas Romanas.

La actividad se celebrará en el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras y la organización pondrá a disposición de los asistentes un autobús gratuito que saldrá desde la Pza. de San Pablo, en Valladolid, a las 09:00 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad