UNIVERSIDAD

La Cátedra Francisco González sigue adelante después de 13 años de colaboración con la UBU

catedra francisco ubu

Por decimotercer año consecutivo, Gonalpi y Doble G han acordado con la Universidad de Burgos un convenio para seguir impulsando la cátedra Francisco González Alonso, que permite llevar a cabo acciones culturales gracias a los 20.000 euros que se entregan este año.

María C.
07/02/2023 - 12:01h.

A este montante le sumarán en los próximos dos años 30.000 euros de otros convenios anteriores y 35.000 en los siguientes tres años hasta alcanzar los 235.000 euros.

Se marcan este objetivo porque es "un compromiso por ambas partes", utilizando remanentes de otros años, han explicado desde la UBU.

Desde el año 2010 ambas inmobiliarias colaboran con la Universidad, una actividad que nació como homenaje al padre de Francisco González y para apoyar la formación de investigación, divulgación científica, actividades solidarias y otras ramas.

Por ello, se abrió una linea para atender a los refugiados de Ucrania, de la que se han beneficiado más de 30 personas, y además un programa para estudiantes con necesidades, que afecta a cerca de 50 estudiantes por año. "Desafortunadamente" aún hay muchas personas que acuden a él y por eso es vital que sigan colaboraciones como esta, ha considerado el rector, Manuel Pérez Mateos.

También trabajan de la mano de FAE para la organización de charlas para incentivar el emprendimiento y la fijación del talento en Burgos.

En el ámbito de la cultura y el deporte también desarrollarán acciones y crearán una comisión de seguimiento con dos representantes de las empresas y otros dos de la Universidad para el control de las actividades de la Cátedra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad